Todo lo que sabemos sobre la nueva plataforma SkyShowtime

Todo lo que sabemos sobre la nueva plataforma SkyShowtime

La guerra del streaming acaba de comenzar y son muchas las empresas que se lanzan al mercado, en esta ocasión, hablaremos sobre todo lo que sabemos sobre la nueva plataforma SkyShowtime.

Una colaboración entre ViacomCBS y Comcast para lanzar su servicio en Europa.

Todo lo que sabemos sobre la nueva plataforma SkyShowtime

Sabíamos que tarde o temprano iba a llegar más competidores de Netflix a nuestro país, como Peacock o Paramount+. Lo que no nos imaginábamos era que las dos plataformas unirían fuerzas para llegar a uno de los mercados más grandes del mundo como es el continente Europeo.

Así es como Variety confirmó su inminente llegada a nuestro país.

Por otro lado, ya vimos como la plataforma de Sky fue una de las primeras en cerrar en nuestro país y el más anunciado por los medios digitales. Todo esto se debe a que su negocio era muy similar a Movistar, Orange, Vodafone o incluso FuboTV. Donde podíamos disfrutar de canales como Syfy o Calle 13 al precio de 6,99€ al mes, aunque también contábamos con un catálogo de lo más humilde con varias películas y series.

Sin embargo, muchos usuarios se quejaban del poco contenido original que contenía. Podíamos visualizar series como «Toque de queda«, «Save Me«, «Patrick Melrose«, «Catalina la grande» o «El Milagro«.

Tras el cierre, muchos títulos han sido recogidos por canales de televisión u otras plataformas como es el caso de «El descubrimiento de las brujas» que ha llegado a Movistar+.

¿Qué sucederán con todas estas series una vez llegue SkyShowtime a nuestro país?

Todas las series que se encuentran en nuestro país se rigen por un contrato. Una vez que la plataforma se lance en España, deberá esperar a que dichos contratos finalicen para traer todos estos originales de Sky de vuelta.

No solo suceden con esta marca, ya que Starzplay cuenta con originales de Peacock como es el caso de «Dr. Death» o «Un mundo feliz», que se han convertido en originales de Starz, lo que supondría un contrato mucho más largo que cualquiera.

¿Contaremos con canales de pago?

No tenemos ni idea, ya que es una plataforma totalmente nueva y creada desde cero. Pero si se lanzase con canales de pago/premium, cabe esperar que nos encontremos con «Comedy Central«, «Nickelodeon«, «MTV«, entre otros tantos que son propiedad de las dos compañías.

¿Veremos contenido gratuito?

Esta es una de las preguntas que más a resonado desde la confirmación de su llegada. En EEUU la plataforma Peacock contiene varios servicios, donde se incluye uno para ver un catálogo bastante reducido, pero totalmente gratis.

Mientras tanto, la compañía ViacomCBS cuenta con Pluto TV, que es cierto que no tiene nada que ver, pero también cuenta con bastante contenido gratis.

Pensar que pueden ofrecer un catálogo gratuito, no sería tan descabellado.

Por ahora, no sabemos mucho más allá. No tenemos ni idea del precio final y ni siquiera de la fecha de lanzamiento, pero estad atentos, que podrían salir nuevas noticias acerca de esta nueva alternativa a Netflix.

¿Vosotros que pensáis? ¿Tenéis ganas de probarla?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.