La guerra del mañana será la tranquilidad de hoy

[#CríticaCine] La guerra del mañana será la tranquilidad de hoy

Hemos vuelto a disfrutar de otra película de estreno, donde hemos sacado algo en claro tras haberla visto,… la guerra del mañana será la tranquilidad de hoy.

Prime Video nos vuelve a sorprender con otra nueva película de ciencia ficción que tanto nos gusta. ¿Pero estará al nivel deseado?

Datos de la película

El pasado 2 de julio, la plataforma Prime Video nos estrenaba esta nueva película de Ciencia Ficción, donde encontrábamos como protagonista a Chris Pratt, quien se hizo conocido por interpretar a Stard Lord en Guardianes de la galaxia.

Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester (Chris Pratt) quien, decidido a salvar el mundo por su hija, se une a una brillante científica (Yvonne Strahovski) y a su padre (J.K. Simmons) en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta.

Sinopsis

Por otro lado, nos encontramos a Chris McKay como único director que ha trabajado para traernos esta película. Mientras tanto, en la producción, y trabajando junto a Prime Video, nos encontramos a las compañías Skydance Productions, Lit Entertainment Group y Phantom Four Films.

También hemos sabido que estaría en marcha una secuela directa y que tienen previsto traer de vuelta tanto al director como a Chris Pratt.

La guerra del mañana será la tranquilidad de hoy

No podemos negar que la propuesta de Prime Video por traernos una producción de ciencia ficción es de lo más interesante. Sin embargo, si vamos analizando la trama en general no cabe duda que se han inspirado en la película Al filo del mañana quitando ciertas situaciones que terminan siendo original de La guerra del mañana.

Es de lo más entretenida y termina siendo muy liviana tras su finalización. Todo lo que podríamos esperar de una película de ciencia ficción nos lo encontramos en esta, aunque para ser estrenada en 2021, seguimos notando un CGI de lo más horrible, consiguiendo que nos salgamos de la trama por completo.

Por otro lado, aunque el principal reclamo de la película sea claramente Chris Pratt no consigo encontrar nada que haga sobre salir a su personaje. No me malinterpretéis, las escenas de acción son del todo correctas, pero en general, no termino de creerme al personaje.

Podríamos haber estado hablando sobre una película mucho más «potente» de lo que verdaderamente ha sido. Por el contrario, no significa que desprestigie el gran trabajo que hemos llegado a ver. Ya que nos encontramos con una películas e historia que nos da lo que en su día ofrecieron, pero quedándose cortos en la ejecución, por culpa de bajos presupuestarios que terminan por romper todo a su paso, siendo el gran perjudicado el espectador.

¿A vosotros que os ha parecido? ¿Os ha gustado Chris Pratt en esta película?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *