De Seriesly a TViso. Una idea brillante que no llegó a buen puerto

De Seriesly a TViso. Una idea brillante que no llegó a buen puerto

Si sois veteranos en el mundo de las páginas «ilegales» como Playdede o HDFull, habréis disfrutado de una dulce pero trágica historia. De Seriesly a TViso. Una idea brillante que no llegó a buen puerto.

¿Qué era Seriesly?

Como pasa el tiempo de rápido. Parece que fue ayer cuando comenzó el «boom» de las páginas no ilícitas, como lo fue seriesyonki o seriespepito, aunque una de las más conocidas, sin duda alguna, lo fue Seriesly.

Una plataforma que consiguió gran repercusión en el contenido audiovisual, a pesar de que solo podías acceder si alguien con buen corazón te enviaba alguna invitación. Para lo que no usasteis este portal, fue muy parecido a lo que Pordede utilizaba en sus inicios, de esta forma se controlaba mucho mejor todos los usuarios que se registraban e intentaban que los servidores pudieran aguantarlo.

De Seriesly a TViso. Una idea brillante que no llegó a buen puerto

En cualquier caso, y como era habitual, la web terminó cerrando y los fundadores fueron procesados. Ya que su mayor error en todo esto, fue en darse de alta como empresa, a pesar de estar haciendo algo que no era del todo legal. Al menos, todo esto fue lo que se dijo en su día en diferentes periódicos o noticiarios, pero no es el día de hablar de esto.

La evolución a TViso

Tras su paso de ser detenidos, su afán por el prendimiento no se quedaron ahí. Ya que la plataforma resurgió de sus cenizas, pero con una idea un tanto diferente y lo que es más importante, legal.

De ahí salió TViso, una herramienta que te ayudaba a tener organizadas tus series, películas y documentales en visto, pendiente o siguiendo. También podíamos disfrutar de accesos directos a plataformas de streaming de terceros como es el caso de Netflix, HBO, Prime Video o Movistar+.

Una idea ingeniosa, que según hemos podido observar los años, ciertas plataformas han ido implementándolas en sus códigos, para que los usuarios se sientan más cómodos al tenerlo todo en un mismo sitio.

De Seriesly a TViso. Una idea brillante que no llegó a buen puerto

A pesar de ser una buena idea, no consiguió terminar bien situada en los objetivos de sus fundadores. Comenzó todo cuando decidieron sacar al mercado la TVBox de TViso, donde podríamos encontrarnos toda la herramienta en nuestro propio televisor y sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

De Seriesly a TViso. Una idea brillante que no llegó a buen puerto

Consiguieron gran repercusión en diferentes periódicos digitales donde se hicieron review del producto. Sin embargo, no sabemos realmente que sucedió en las oficinas, ya sea por el gran precio del producto que no consiguió venderse bien o por lo que sea, pues la compañía acabó en venta durante un determinado tiempo.

La empresa que estaba interesada por el producto fue Rakuten, la compañía japonesa que tiene varios servicios de streaming:

Tras pasado un año de negociaciones, supimos que los fundadores de TViso pedían un total de 1.000.000 de euros por todo el proyecto. Lo que supondrás es que Rakuten no acepto al acuerdo y terminó rechazándolo.

Conclusión

Al día de hoy, la plataforma sigue funcionando tanto en web como en app, pero se nota que ha sido abandonada por sus fundadores y de las personas que andaban detrás de este proyecto.

No os confundáis, la idea fue brillante, como bien se indica en el título, lo que sucede que no se plantearon la aceptación del usuario e incluso la propia venta a una empresa como Rakuten. Haciendo que la compañía como el servicio vaya en declive constantemente.

¿Vosotros usasteis el servicio alguna vez? ¿Qué os pareción?

¡¡COMPARTE!!

2 comentarios en “De Seriesly a TViso. Una idea brillante que no llegó a buen puerto”

  1. Yo he sido usuario de Tviso Tv. Era un tv box genial, todo en uno sin tener que salir de un único entorno. Desde el mes de diciembre pasado, al menos a mi, me ha dejado de funcionar al no conectar internet. Sabéis si es un problema generalizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *