Rakuten TV: el mayor videoclub del mundo

Rakuten TV: el mayor videoclub del mundo

En la web de sergiojamon.com hemos llegado hablar de muchas plataformas de streaming, pero aún no habíamos tenido ocasión de hablar de ésta. Rakuten TV: el mayor videoclub del mundo o eso es lo que quieren sus fundadoras.

¿Qué es Rakuten TV?

La empresa Rakuten es mucho más que esta plataforma de servicio bajo demanda. Pero nos centraremos en ella y nos olvidaremos de su parte de venta de productos online.

Rakuten TV: el mayor videoclub del mundo

Seguro que todo el mundo la conocerá porque han visto que es la empresa oficial que patrocina al FC Barcelona.

Rakuten TV tiene un servicio algo más diferente que su competencias. En este caso. la empresa no suele traernos ningunas producciones propias, aunque era más que esperado que fuese a sacar algún documental del Barcelona:

  • Matchday

Se estreno en 2019 como un documental del FC Barcelona. y como el primer original de la plataforma. Era inevitable de que hiciera este documental tarde o temprano. Por ser ellos los patrocinadores del club, no iban a pasar esta oportunidad.

Sinopsis

El FC Barcelona y Rakuten presentan Matchday, una nueva serie documental con la que los espectadores podrán disfrutar de contenidos e imágenes exclusivas, nunca vistos hasta ahora, de la vida de los hombres de Ernesto Valverde. Por primera vez, las cámaras de televisión han tenido acceso al día a día de jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen o Luis Suárez, ofreciendo una visión más próxima e íntima tanto de los momentos de competición como de su vida personal.
En cualquier caso, su modelo de negocio se centra en estrenar estrenos de todo tipo. Desde películas de Hollywood hasta cine independiente. Aunque de ese último hay mucha menos cantidad en su catálogo.
También podemos encontrar dos formas para ver el contenido. Estando suscrito y comprar/alquilar alguna película de estreno. Esto ya lo hacen otras plataformas como Filmin.

Rakuten TV: el mayor videoclub del mundo

Sus fundadores crearon esta plataforma a raíz de un gran deseos que era que Rakuten TV sea el mayor videoclub del mundo.
Y aunque no van del todo encaminados, aún les faltaría mucho recorrido que hacer.
Aunque en la plataforma podemos ver cualquier estreno que sea, también podemos optar por otros servicios que la hacen diferente a otras plataformas y que harán que algún día Rakuten TV sea el mayor videoclub del mundo.
Entre esos servicios que la diferencia, estaría el de las 100 películas totalmente gratis que los usuarios podrían disfrutar con solo registrarse en la web de la plataforma. Una variedad de películas clásicas y no tan clásicas, que podremos disfrutar en cualquier lado.
Otro de los servicios que ofrecen, del cual ha sorprendido mucho a los espectadores, es que puedes hacerte con una suscripción de otra plataforma totalmente distinta que se llama Starzplay. Esta plataforma ya hemos comentado algo al respecto de ella y ha sido una sorpresa encontrarla dentro de otra totalmente distinta. Parece que ha dado un paso más para hacerse más grande en el mundo del streaming.
Rakuten TV: el mayor videoclub del mundo
Y por ahora no van muy encaminados al respecto de que Rakuten TV vaya a ser el mayor videoclub del mundo. Tiene todo el potencial y la inteligencia para serlo. ¿Pero podrá competir con Prime Video o Netflix? ¿Vosotros que pensáis?
¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.