Una adaptación de Mulán que no llega a buen puerto

[#CríticaCine] Una adaptación de Mulán que no llega a buen puerto

Al fin hemos podido disfrutar de la película de Mulán sin el acceso premium que en su día nos puso Disney+. Pero debemos de decir que es una adaptación de Mulán que no llega a buen puerto.

El live action de Mulán

Probablemente sea unos de los live action más criticados de los últimos meses. Eso sucedió a raíz de que se descubrieron que iban a quitar a Mushu, que llego a ser uno de los personajes más queridos en la película original.

Sinopsis

El emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el ejército imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

¿Qué nos ha parecido realmente?

Desde luego ha sido una película que ha cumplido todas mis expectativas. Pues vengo de haber visto la película China titulada Mulan Legend de este mismo año y que aunque parezca mentira, no se aleja mucho a la creada por Disney.

Una adaptación de Mulán que no llega a buen puerto

Todo esto se podría traducir como que la película Disney es igual que la versión China, salvo por un mayor presupuesto que intenta sustituir la ausencia del personaje Mushu entre otros tantos.

Después que haya dicho eso, posiblemente penséis que el punto más fuerte sea la historia, pero sin ir más lejos, no termina de congeniar con el espectador y puede resultar un tanto tediosa. Pues aunque la idea es cogida directamente de la original nos falta la comedia de ciertos personajes que hacían realmente entretenida la película.

El enemigo que nos encontramos en la película esta bastante bien, pero no ha sido aprovechado y termina pasando sin pena ni gloria en el momento de la verdad. Una de las cosas que más me ha dolido durante las casi dos horas de la película.

En lo que no me puedo quejar es en la actriz Liu Yifei, que a pesar de todas las trabas que le pone el guion, sabe realizar una buena actuación de Mulán. Donde vemos un personaje que realmente nos recuerda a Mulán tanto por la actuación como por la caracterización.

Una adaptación de Mulán que no llega a buen puerto

Aunque haciendo un repaso general, nos produce un gran malestar el ver que han intentado hacer una adaptación de Mulán que no llega a buen puerto. Ya sea por su mala ejecución o por esas ideas que no vemos sensatas a la hora de realizar este live action.

Una adaptación de Mulán que no llega a buen puerto

Así que dicho esto, queda en vuestra decisión si llegar a verla o no. Tenemos claro de que los 22 euros que costaba en el acceso premium no lo valía en absoluto. Ni siquiera a la hora de ir al cine y verla en la gran pantalla, pues seguramente fuésemos visto muchos más fallos de los que hemos comentado anteriormente.

¿La habéis llegado a ver? ¿Qué os ha parecido la película?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.