¿Dónde podemos ver el contenido de Batman? 

[#BatmanDay] ¿Dónde podemos ver el contenido de Batman?

Hace un tiempo hicimos un artículo sobre uno de los superhéroes más queridos. El artículo fue el de Superman, aunque esta ocasión hablaremos de su «mejor amigo» de todo el universo DC. ¿Dónde podemos ver el contenido de Batman? 

Las plataformas de streaming han cambiado nuestras vidas

Hace unos años no sabíamos de que a día de hoy íbamos a consumir mucho más contenido en streaming que por la televisión. Y gracias a eso podemos disfrutar de nuestras series en cualquier momento en el lugar que queramos mientras que tengamos conexión a internet.

¿Dónde podemos ver el contenido de Batman? 

Por ello hemos pesado en crear este artículo por el Batman Day y comentar sobre donde podemos ver el contenido del murciélago. También comentar que títulos echamos en falta y al final una recomendación de un cómic merecedora de leer en este día tan especial.

¿Dónde podemos ver el contenido de Batman? 

A lo largo de la historia del cine y de la televisión, el personaje de Batman ha tenido infinidad de adaptaciones. Tanto a imagen real como a imagen de animación. Siendo ambas adaptaciones igualmente populares entre los fanáticos de Batman.

Empezando con el ¿Dónde podemos ver el contenido de Batman? 

  • Batman (1989)

Directamente empezamos hablando de un clásico como la película del director Tim Burton e interpretado por el gran Michael Keaton. Una película con un toque muy oscuro que aunque sea de los 80, hará delicias gracias a la caracterización de los villanos y como esta realizada Gotham.

Sinopsis

Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

Plataforma: HBO

  • Trilogía Caballero Oscuro (2005, 2008, 2012)

Catalogadas como las mejores adaptaciones de cómics de los últimos tiempos. Christopher Nolan consigue realizar una gran obra del murciélago. Donde un Christan Bale lo da todo por interpretar a Batman/Bruce Wayne. Aunque también contamos con los villanos mejor caracterizados de todos los tiempos y con una ambientación oscura, perfecta para hacer que viajemos a Gotham.

Sinopsis

Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra’s Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

Plataforma: Movistar +

  • Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016)

Una película que sin duda hizo que los fans de DC Comics se separaran. En donde algunos les termino encantando toda la película y otros terminaron odiándola tanto a la película como a Zack Snyder. Pero lo que si estamos de acuerdo es que Ben Affleck con la ayuda del director consigue una buena interpretación, dando paso a una escena de las más violentas que tiene el murciélago.

Sinopsis

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

Plataforma: Movistar +

  • Batman Forever (1995)

Batman, por raro que nos parezca, tuvo un pasado de lo más oscuro y perturbador. Tanto sus películas como los actores que le daba vida. No fueron de las mejores, pero siempre estarán presentes para que pasemos grandes momentos de entretenimiento. En esta cinta también nos encontramos a Jim Carrey interpretando a Enigma que le da un toque un tanto loco.

Sinopsis

La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos.

Plataforma: HBO

  • Batman vuelve (1992)

Vuelve no solo Batman, también lo hace el director Tim Burton y Michael Keaton para traernos otra entrega de Batman, que no es de las mejores. Pero tiene los ingredientes perfecto para pasar un momento de entretenimiento bastante decente.

Sinopsis

Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

Plataforma: HBO

  • Batman y Robin (1997)

La más odiada del caballero oscuro de los últimos años sin lugar a duda. Donde nos encontramos George Clooney interpretar a Batman con un traje con «pezones» y un Arnold Schwarzenegger que al verlo nos quedamos completamente helados. Un despropósito de película que no sabemos realmente cual era la intención de todo esto.

Sinopsis

Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes.

Plataforma: HBO

  • Batman Ninja (2018)

Batman viaja a la época de los samuráis en Japón y termina enfrentándose a un Joker con muy mala pinta japones. Un despropósito de película que no termina ni ayudando la animación, ya que es puramente CGI que no termina de convencer.

Sinopsis

Batman, junto a sus aliados y enemigos, se ve transportado desde la moderna Gotham hasta el Japón feudal. Film animado coproducido entre Japón y EEUU que cuenta con guión de Kazuki Nakashima (Kill La Kill) and diseño de personajes Takashi Okazaki (Afro Samurai). Se estrenará en 2018.

Plataforma: Netflix

¿Dónde está el resto del contenido de Batman?

El personaje de Batman lo podemos encontrar en numerosas películas y series, que por desgracia ninguna plataforma se ha hecho con las licencias en España. Quitando Rakuten y su sección de alquiler. Ya que es muy probable que en esa sección veamos películas como Batman y las tortugas ninja o la trilogía de Batman e Hijo, entre otras.

¿Dónde podemos ver el contenido de Batman? 

Pero plataformas al estilo de Netflix o HBO no encontramos gran cosa, salvo lo ya mencionado.

También hay que destacar de que no conseguimos ver la serie que lanzo a Harley Quinn. Si, estamos hablando de Batma la serie animada, que con todas las plataformas que encontramos, nadie ha conseguido la licencia de ella. Ni Batman del 2004 y ni mucho menos el Batman del futuro.

Es una verdadera lástima el no encontrar esos contenidos en ningún sitio de nuestro país.

Recomendación comiquera

Es difícil decir esto hablando de Batman, pero no es todo oscuro, ya que contamos con muy buen material de Batman para leer algo de su historia.

Nosotros pensamos que para el día de Batman Day es genial un tomo corto y el cual muy impactante. Por ello os recomendamos La Broma Asesina de la cual también nos encontramos una película de animación, pero eso es otra historia.

En este cómic encontramos el lado más psicológico de la relación tóxica que tienen Batman y su enemigo principal el Joker. Una trama repleta de crueldad hacia varios personajes muy queridos por la comunidad de DC y un final que te deja con los pelos de punta por todo el sentimiento que reparte al lector.

Es una de las muchas joyas que nos encontramos en el universo de DC Comics y que probablemente encontrarás apasionante en este Batman Day.

¿Qué recomendaciones nos haces? ¿Que película te gusta más de Batman?

No olvides pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.