Pluto TV España lanzará dos nuevos canales

¿Dónde puedo ver películas de culto?

Con la llegada de las diferentes plataformas de streaming a nuestro hogares, podemos visualizar cualquier título al instante pagando una cuota previamente o totalmente gratis. Por ello, en el día de hoy vamos a resolver una pregunta para todos aquellos cinéfilos que buscan buenos títulos… ¿Dónde puedo ver películas de culto?

Si deseas más noticias similares, no dudes en seguir la cuenta oficial de Twitter: @SergiojamonOR

¿Dónde puedo ver películas de culto?

Las películas de culto suelen ser títulos clásicos que han ido envejeciendo muy bien al pasar los años o en algunos casos, son películas que han conseguido transmitir cierto mensaje a la audiencia consiguiendo un gran éxito entre la crítica.

También es cierto que con la gran cantidad de plataformas que tenemos a nuestro alcance es difícil saber donde podemos ver el mejor cine culto de todos los tiempos.

Si hacemos un análisis profundo muy probablemente aparezca el nombre de Filmin. Pues es una de las plataformas que más apuesta por el cine clásico y de culto con diferencia, ya que podemos encontrarnos con películas del estilo OldBoy, que desde su estreno se convirtió en una película de culto en el cine coreano y del mundo entero.

Sin embargo, es habitual que veamos cambios de licencias entre los diferentes servicios. Pues anteriormente pudimos ver Donnie Darko, que es una de las películas de culto en la ciencia ficción, y actualmente se encuentra en el catálogo de Prime Video.

Con la integración de Star dentro de Disney+ podemos encontrar gran cantidad de películas de culto, como The Fly (La Mosca), El Club de los Poetas Muertos o El Retorno de las Brujas.

Por otro lado, en Netflix podemos disfrutar de películas como El Viaje de Chihiro, una película de gran éxito creada por el Studio Ghibli, o Los in Translation.

Aunque en HBO Max tenemos películas de gran producción como es el caso de El Señor de los Anillos, la saga completa, o La Chaqueta Metálica. Este catálogo es uno de lo más extensos en cine clásico, por lo que podríamos encontrar muchas joyas olvidadas del cine culto.

¿Podemos disfrutar de películas de culto totalmente gratis?

Aunque parezca mentira, tenemos varias opciones para disfrutar de títulos totalmente gratuitos y sin necesidad de registrarnos. Pues no hace mucho que Pluto TV tiene una categoría dentro de su sección a la carta donde aglomeraba todas las películas de culto. Aunque también podemos acceder a la categoría denominada Cine Clásico, donde encontraremos grandes títulos como El Tercer Hombre o Hamlet. Y luego hay otra categoría llamada Cine de Autor, donde tendremos acceso a películas como La Caza o La Mejor Oferta.

Por otro lado, tenemos la plataforma de RTVE Play que cuenta con un gran catálogo de cine, donde encontraremos películas de culto como Tesis de 1996.

No podemos olvidar de Runtime, que en los últimos meses ha estado apostando por canales lineales y gran variedad de cine clásico que podemos ver en su catálogo. En su servicio podremos visualizar películas como La Pequeña Tienda de los Horrores o Ayer, Hoy y Mañana.

¿Hay plataformas dedicadas al cine de culto?

Por suerte tenemos acceso a varias plataformas que han apostado únicamente por el cine culto o clásico en mayor medida. Sin embargo, nos encontramos con que solo podemos visualizarlas en versión original sin subtítulos de ningún tipo, al menos de momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *