¿Dónde podemos encontrar las películas de Takashi Kitano?

¿Dónde podemos encontrar las películas de Takashi Kitano?

Uno de los mejores directores que Japón ha llegado a tener. ¿Dónde podemos encontrar las películas de Takashi Kitano?

El director Takeshi Kitano

Sin lugar a duda es más conocido en nuestro país por el programa ochentero titulado Humor Amarillo. Que era un programa japones en donde llegaba hacer varias pruebas y personas de todo tipo debían superarlas. Cuanto más ridícula era la prueba, más gustaba a los espectadores. Fue un programa que llego a muchas partes del mundo y que al día de hoy, aunque terminó, aún lo recordamos con mucho cariño.

Después de todo el humor repartido en ese programa, Takeshi Kitano cambio radicalmente de género. Metiéndose de lleno en crear una serie de película que dejará a muchas personas sin habla por la calidad de sus proyectos. Y el como en sus películas nos da una visión de la Yakuza muy original a lo que solíamos ver en el cine.

 La filmografía. ¿Dónde podemos encontrar las películas de Takashi Kitano?

En la filmografía de Takeshi Kitano podemos ver varias películas que son realmente buenas, por no decir todas. Pero en muchas ocasiones no sabemos donde se encuentran en las diferentes plataformas que tenemos en nuestro país. Por eso vamos a ir nombrándolas y diciendo en que plataforma se encuentran. A continuación os nombraremos las películas:

  • Violent Cop

Empezando fuerte, nos encontramos con una película a finales de los ochenta que como es habitual en este director trata sobre la Yakuza, crímenes y narcotraficantes. Si os gusto el irlandés de Netflix, esta no será menos.

Sinopsis

Kitano debuta en la dirección con la historia de un policía de métodos expeditivos que se ve envuelto en turbios asuntos al intentar salvar a un compañero corrupto que abandona una organización criminal de narcotraficantes. Su acción enfrentará a este policía violento con un cruel Yakuza que secuestra y droga a su hermana. Thriller recuperado en occidente en los años noventa -tras el éxito obtenido por sus posteriores películas-, Kitano ya de muestras de su singular universo en el que mezcla una violencia nada gratuita -que sacude la pantalla tras aparentes momentos de una calma casi poética- y una reflexión introspectiva del hombre y sus comportamientos.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Plataforma: Filmin, Prime Video

  • Boiling Point

Un año después a Violent Cop nos encontramos con la siguiente película de Takeshi Kitano. En donde seguimos con el género yakuza y los crímenes de sus personajes, pero esta vez con un toque diferente que le da metiendo comedia negra.

Una película que dura hora y media de lo más entretenida y que por desgracia se te hace más corta de lo que ya es.

Sinopsis

Dos miembros de un equipo de baseball junior se ven mezclados con la yakuza local. Después de que su entrenador sea herido por ellos, los dos chicos se van a Okinawa para hacerse con un arma y vengarse. Allí, los dos jóvenes se hacen amigos de un psicótico yakuza retirado llamado Uehara (Kitano), que tiene una deuda pendiente con la yakuza.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Plataforma: Filmin, Prime Video

  • Escenas en el mar

Algo muy diferente a los que nos tiene acostumbrados este directos. Pues la película de escenas en el mar no trata de ninguna yakuza, ni crímenes de ningún tipo. Dejando por completo ese género apartado para contarnos una bella historia de un chico que es sordomudo. Una película llena de drama, romance y con mucho surf.

Sinopsis

Un joven sordomudo de nacimiento descubre un día una tabla de surf medio rota entre la basura. A partir de entonces volcará toda su pasión en practicar el surf.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Plataforma: VodafoneTV

  • Sonatine

Y volvemos una vez más con el género yakuza noventero que te dejará sin habla. Un género que le viene como anillo al dedo a este director y que película tras película nos demuestra que lo controla bastante bien.

Sinopsis

Murakawa no es solamente un gángster, sino uno especialmente violento y agresivo. Es todo lo imprudente que uno puede esperarse de un yakuza o incluso más, y ha conseguido buenas influencias. Pero empieza a estar cansado de su estilo de vida, quiere cambiar. Varios yakuzas de Tokio son enviados a Okinawa para ayudar a terminar una guerra entre gángsters. El conflicto se intensificará y Murakawa se convertirá en una pieza fundamental.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Plataforma: Filmin, Prime Video

  • Hana-Bi. Flores de fuego

Proseguimos con los yakuza pero en esta ocasión, Takeshi Kitano hizo que esta película terminase siendo una película de culto. Gracias a todos los elogios que recibió tras estreno y llegada al resto del mundo.

Una película llena de drama y sentimiento que nos hará pasar un mal rato en el buen sentido de la palabra.

Sinopsis

Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Plataforma: Filmin

  • El verano de Kikujiro

La última película de la época de los noventa que nos ofreció este director. Y como era habitual trataba de la yakuza pero donde terminaba mezclando el drama con la comedia, dándole así un toque bastante especial.

Sinopsis

Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela propone que su marido acompañe a Masao. El problema es que Kikujiro, un antiguo yakuza, no parece la compañía más recomendable para un niño.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Plataforma: Filmin, VodafoneTV

  • Brother

Un año después desde su último proyecto, nos presenta una de las más famosas películas que tiene en su filmografía.

Brother no es solo una película de mafia y yakuza. Fue algo mucho más, rozando el misterio y la amistad entre única entre los dos protagonistas.

Sinopsis

Un gángster yakuza, cuya familia en el crimen es aniquilada en una guerra de bandas en Tokyo, vuela hasta Los Ángeles en busca de su hermano. Atrapado en una cultura que no conoce, traba una improbable amistad con un joven vividor, y ambos se enredan en un lucha encarnizada para hacerse con el territorio de la droga del centro de Los Ángeles.

CLICK PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Plataforma: Filmin

  • Dolls

Aunque seguimos el concepto diferente de los yakuzas que le da este director. En esta película termina dejandola a un lado para meterse dentro de la historia de drama y romance de los dos protagonistas.

Sinopsis

Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando al mar, su bello rostro está ahora cubierto de vendas. No hacía mucho tiempo, ella era una cantante de pop de éxito que vivía entre shows de televisión y sesiones de autógrafos.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Plataforma: Filmin

  • Zatoichi

Posiblemente la película de samuráis más famosa de todos los tiempo. Con un personaje bastante pintoresco para la época en que se ambiento la película, pero que aún así, no termina de resultar impresionante el acabado en producción. Hasta el día de hoy, es una de las obras más conocidas de Takeshi Kitano.

Sinopsis

Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Plataforma: Filmin

  • Trilogía de Outrage

La saga que ha resurgido al director en el género yakuza. Donde muchas personas estaban esperando que volviera la visión de Takeshi referente a la mafia japonesa. Y lo hizo en forma de dos películas que mantienen el nivel en todo momento. Demostrando una vez más que es uno de los mejores directores de Japón.

Sinopsis

Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes.

CLICK AQUÍ PARA VER LA TRILOGÍA EN PALOMITACAS

Plataforma: Filmin, Movistar +

Y con eso serían todas las películas que se encuentran actualmente en alguna plataforma de nuestro país. Si queréis haceros un maratón, vais a tener material para rato, en donde terminaréis siendo expertos en la mafia japonesa.

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

 

 

 

Nuestra puntuación
¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *