Superman: La historia en movimiento

Superman: La historia en movimiento

Superman ha sido siempre un icono de los cómics. Por ello queremos realizar un artículo por el Superman Day en el comentaremos el recorrido de Superman: La historia en movimiento.

¿Quién es Superman?

La primera aparición de Superman fue en el Action Comic número uno de junio de 1938 o que es lo mismo, hace 82 años de su aparición.

Sería recordado como el superhéroe que marco una generación e hizo evolucionar el mundo de los cómics hasta el día de hoy.

Con el emblema familiar de la Casa de El puesto en su pecho, representaría toda la bondad de un mundo auto destructivo. Un aire fresco de esperanza en mundo donde nadie sabia que hacer por no destruirse así mismo, donde los poderosos se aprovechaban de la gente necesitada. Y donde lo más pobres robaban y asesinaban por un la supervivencia de un día más en nuestra tierra.

Con el vuelo inconfundible para todos, recorría los cielos de Metrópolis para brillar a sus ciudadanos a volver a soñar por una vida mejor.

Superman Day

Superman en el cine

En los comienzos donde apareció por primera vez nuestro querido Superman, no tenían ni idea de hasta donde podría llegar el personaje.

Con su repertorio de éxito en el mundo del cómic, era más que probable que fuera a saltar al mundo del cine.

Por ello en 1978 lo vimos por primera vez en la gran pantalla en donde lo interpreto el actor Christopher Reeve, el cual se convirtió en el primer Superman de la historia.

Fue una verdadera lástima que por el 2004 nos dejara huérfanos de uno de los mejores actores que han interpretado a este personaje tan característico.

Y a partir de esa primera aparición en la gran pantalla por parte de Superman, lo hemos llegado a ver nuevamente en varias ocasiones y en donde ha sido interpretado por varios actores.

Por todo eso queremos recordar las mejores películas que hemos podido disfrutar de este personaje:

  • Superman I

El comienzo de una gran evolución por parte de nuestro personaje hasta el día de hoy. Y según han reportado medios de todo el mundo, es sin lugar a duda una de las mejores películas que puede llegar a definir a Superman.

Sinopsis

Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal…

FICHA TÉCNICA

Plataforma: Prime Video

SAGA SUPERMAN

  • Superman Returns

El 2006 volvería a nuestro cines nuestro querido Superman. Por el fallecimiento del actor Christopher Reeve, se cambió a otro que supo estar a la altura. Brandon Routh se puso la mallas apretadas de Superman y voló los cielos de Metrópolis para salvarla de cualquier malhechor.

Sinopsis

Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.

FICHA TÉCNICA

Plataforma: FuboTV, RakutenTV y Atresplayer Premium

  • El hombre de acero (Man of steel)

Para muchos este fue el mejor cambio que tuvo Superman en la gran pantalla. Pues la elección de coger a Henry Cavill como Superman fue la mejor. Seguro que muchos celebrarán el Superman Day con esta gran película.

Y a parte de eso, también comentan los fans de este personaje que la película de Man of steel está entre las mejores del cine.

Con una producción diferente a lo que nos hemos encontrado años atrás. Y cogiendo el mando el querido Zack Snyder. Realizó una película que reflejaba bastante bien lo que era ser Superman.

Como conseguía seguir hacia adelante con todas las adversidades que aparecían. Y como marco a toda la humanidad, haciendo que sea un salvador para la humanidad.

Sinopsis

Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.

FICHA TÉCNICA

Plataformas: Netflix, Prime Video, FuboTV y RakutenTV

Superman: La historia en movimiento

Hemos nombrado las que para nosotros son las mejores y el gran reflejo de lo que significa el nombre de Superman. Y puede que alguna se convierta en la especial para hacernos un maratón en el Superman Day.

Y entre tanto cine y grandes producciones, podemos llegar a destacar una serie de películas y series de animación o con personajes reales que también llegaron a marcar una generación:

  • Superman: La serie animada (1996)

  • Lois & Clark – Las nuevas aventuras de Superman (1993)

  • Smallville (2001)

  • La muerte de Superman (2018)

Aunque hay mucho más material de este personaje. En esas series y la película, podéis encontrar el reflejo de Superman en todos los sentidos. Y fueron sin duda alguna unos proyectos que marcaron a una generación. Diferente pero que se mueven con un único propósito: el saber más acerca de Superman.

Pero todo eso no queda ahí, ya que hay otros nuevos proyectos en mano de diferentes empresas que podremos disfrutar tarde o temprano:

Superman Day

Han pasado muchos años desde la primera aparición de Superman hasta el día de hoy. Unos años que ha ido evolucionando hasta tal punto de haber cambiado su uniforme, pero no sus ideales principales.

Eso es lo que tanto amamos de este personaje. Que por mucho tiempo que pase, sabemos que su mentalidad no cambiaría en ningún momento. Superman: La historia en movimiento.

Y por todo esto y más, nos gustaría desearos FELIZ SUPERMAN DAY.

No olvides pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.