iQiYi la plataforma China que hará competencia a Netflix en España

¨iQiYi¨ la plataforma China que hará competencia a Netflix en España

Cada vez son más las plataformas que embarcan en nuestro país. Y aunque ya tenemos la primera que ha tirado la toalla, siguen llegando con el propósito de quedarse para siempre. Este es el caso de iQiYi la plataforma China que hará competencia a Netflix en España.

¿Qué es iQiYi?

iQiYi es una plataforma de streaming de origen chino, del cual podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es la plataforma más grande dentro del reino de China.

La plataforma ha llegado a España sin previo aviso y sin poner fecha ninguna. Ha terminado siendo toda una sorpresa para la comunidad de cine y series asiáticas. Que cualquier medio que se aprecie le ha dado un gran bombo a la noticia.

¿Que podemos encontrar en el catálogo?

No es para menos, que muchos medios estén dando a conocer. Pues para los amantes de este tipo de contenido, solo teníamos la plataforma de Viki, la de Crunchyroll y Netflix. Y no está nada mal que podamos optar a otro contenido un tanto diferente como es el contenido chino. Y como en la gran mayoría de las plataformas de streaming que nos encontramos en el mercado, iQiYi también contiene sus propios originales.

Al entrar en la web podemos ver cuatro apartados que son: dramas (series), películas, espectáculos variedades y anime. El contenido esta subtitulado tanto al español como al inglés.

iQiYi la plataforma China que hará competencia a Netflix en España

Como la plataforma es de origen chino, lo que más vamos a ver es contenido de China, aunque en algunos casos podremos notar ver alguna serie coreana o japonesa.

También podemos guardar cualquier serie o película que queramos ver para visualizar más tarde. Optamos por un historial dentro de nuestro perfil o incluso un recomendador para el usuario.

¿Cuánto cuesta iQiYi?

Lo mejor de todo de la plataforma podría ser su precio. Porque como le pasa a Rakuten Viki, tiene el lado totalmente gratis, del cual podrás usarlo sin límites.

Luego podrás a optar a un rango VIP del cual tiene varios precios:

  • Para el teléfono

El primer mes es totalmente gratis y al expirar solo nos costaría 6,99$. Podemos optar también por un pago anual, que saldría más barato, ya que estamos hablando de 59.99$ al año/5$ al mes.

Los privilegios de este pago son: 2 dispositivos simultáneos, calidad 1080p, vista avanzada, descarga contenido VIP.

  • Para Apple TV/Teléfono

Por otro lado tenemos un precio Premium que incluyen los dispositivos de teléfonos y el Apple TV. El precio mensual es algo más elevado por la incorporación de los dos dispositivos, lo cual tenemos el primer mes gratis y luego pagaríamos 8.99$ al mes. El anual nos saldría más barato, como en el anterior caso, con un pago de 79.99$ al año/6.67 al mes.

Los privilegios de este pago son: 4 dispositivos simultáneos, calidad 1080p, vista avanzada, descarga contenido VIP.

iQiYi la plataforma China que hará competencia a Netflix en España

Unos precios bastante asequibles pero desde el punto de vista del equipo sergiojamon.com, vemos que con la parte gratuita tendríamos más que suficiente.

iQiYi la plataforma China que hará competencia a Netflix en España

Otra más que entra en la guerra por el streaming para llevarse el oro metafórico. Y no va muy mal encaminada por su estrategia para llamar a nuevos usuarios.

Aunque podemos decir que como pasa en otras tantas plataformas, iQiYi tampoco se encuentra en el Amazon Fire TV Stick. Y esto hace que se les reste puntos, pues una vez instalada de manera no original, la plataforma no esta para nada adaptada a ningún dispositivos de este tipo.

Pero como ya sabemos, es una plataforma que acaba de entrar en el territorio español y suponemos que como le paso a la plataforma Viki, dentro de un tiempo, la veremos en ese dispositivo.

El link para ir a la web es iq.com

¿Competirá algún día con las plataformas grandes? El contenido asiático se esta haciendo un gran hueco en nuestro país. ¿Sois fans de este contenido?

No olvides pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

 

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *