iQiYi comenzará a producir dramas coreanos

iQiYi comenzará a producir dramas coreanos

Sabemos con toda la certeza el «boom» que están teniendo todo el contenido asiático en los últimos años. Por ello, la plataforma iQiYi comenzará a producir dramas coreanos que llegarán a estrenarse mundialmente al mismo tiempo. Eso implica que Netflix vaya a tener otra competidora en ese sector.

iQiYi comenzará a producir dramas coreanos

Según hemos sabido por la revista Variety, la plataforma China iQiYi va a empezar a producir su primera serie coreana titulada «My Roommate is a Gumiho». La cual es una adaptación del popular webtoon «Living Together«.

Estará producida y escrita por Baek Sun-woo (What’s Wrong with Secretary Kim), Choi Bo-rim y Nam Sung-woo (Kkondae Intern) . Los estudios encargados de todo este proyecto serán Studio Dragon y JTBC Studio. Dos compañías que tienen años de experiencia en el sector.

iQiYi comenzará a producir dramas coreanos

El estreno será simultáneo para todo el mundo, gracias a la plataforma iQiYi y donde al mismo tiempo se emitirá en la cadena tvN.

Como ya sabemos, iQiYi no solo nos ha traído títulos chinos, también lleva apostando por el contenido coreano un tiempo. Siendo Rakuten Viki quien más apuesta por este contenido.

También han dado un comunicado los de la plataforma China, que dice lo siguiente:

Nuestro primer programa original coreano se realiza en asociación con algunos de los principales narradores y compañías de producción de Corea. Más importante aún, este es solo el primer paso en el largo viaje de llevar más historias asiáticas queridas a una audiencia global.

Hace un tiempo la plataforma ya se encuentra disponible donde a principio de año pudimos darle el uso que se merece. De esto también comentaron:

Esto se debe a un año crucial 2020 para nosotros, ya que nos embarcamos en serio en nuestra expansión internacional. Reforzamos nuestro crecimiento de contenido con inversiones en más mercados y continuaremos expandiendo nuestra presencia localmente incorporando más equipos de contenido y producción.

Después de eso también confirmaron que dos producciones siguen hacia delante. Una de ellas titulada «Ferrymen: Legends of the Nanyang» que tienen previsto que se estrene en 2021 y «Sisterhood» prevista de que llegue en 2022.

iQiYi comenzará a producir dramas coreanos

Todo a punta a que la plataforma quiere llegar a más usuarios internacionales con este nuevo movimiento que a más de uno alegrará por poder ver más drama coreano.

¿Qué opináis al respecto?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *