Globoplay y Starzplay se alían para lanzar producciones propias

Globoplay y Starzplay se alían para lanzar producciones propias

Para todo aquel amante de las plataformas streaming, estará de enhorabuena por esta grata sorpresa que se lleva. Ya que como hemos podido leer en varios portales de internet, Globoplay y Starzplay se alían para lanzar producciones propias.

¿Qué es Globoplay?

No creemos que necesite presentación la plataforma para adultos, Starzplay. Ya que anteriormente le escribimos un artículo dedicada 100% a ella.

Pero en esta ocasión, es mejor explicar que es Globoplay. Pues muy pocos la conocerán y menos aún si vivimos en Europa. Ya que esta es una plataforma de streaming, como Netflix, HBO y demás, pero que solo trasmite en Brasil.

Globoplay y Starzplay se alían para lanzar producciones propias

Una vez que sabéis eso, solo nos queda contaros la noticia al respecto. Pues según hemos sabido en estos últimos días, las dos plataformas estarían dispuestas a colaborar juntas para llegar a lanzar producciones conjuntas.

Estas producciones llegarían a ser lanzadas simultáneamente por todo el mundo con el sello Starz Original. Como ya sabéis. Starzplay tiene muchos títulos originales, pero al ser internacionalizada más tarde que su competencia, estas plataformas se quedaron con los derechos. Por ejemplo: American Gods es original de Starz pero Prime Video tiene sus derechos y de igual forma pasa con la serie de Ash vs Evil Dead que los derechos los tiene Netflix.

Globoplay y Starzplay se alían para lanzar producciones propias

La vicepresidenta ejecutiva de canales digitales internacionales de Starz, terminó hablando en la revista ttvnews sobre el futuro de la plataforma:

Necesitamos asegurarnos de que Starzplay esté donde sea que esté el consumidor

La entrevista fue muy reveladora, dando a entender de que Starzplay no quiere ser un mero complemento para el usuario. Quieren ser la plataforma a elegir:

Continuaremos fortaleciendo nuestra posición en cada mercado con nuevos socios y gran contenido para ayudar a alcanzar nuestra meta de suscriptores de 15 a 25 millones para 2025

Poco a poco estamos viendo como la propia plataforma está consiguiendo más y más usuarios. Gracias a todo el trabajo que realizan por traernos un contenido de calidad. Esto se debe a que los representantes de cada país están teniendo acuerdos con diferentes empresas, como es en el caso de España con Sky.

Desde que Sky España abandonó nuestro territorio han ido sucediendo estrenos de sus contenido en múltiples plataformas como Movistar+ o en este caso Starzplay.

Mientras tanto, continuó diciendo la vicepresidenta:

En diciembre ampliamos nuestra presencia en 5 nuevos territorios, alcanzando 55 a nivel mundial. En 2021 aumentaremos nuestra presencia de marca en cada mercado.

¿Cómo se están diferenciando del resto de plataformas?

Desde su llegada a España, hemos visto una plataforma que está apostando por un catálogo moderado, pero que a su vez, llegan a realizar estrenos de calidad.

Como hemos podido ver en este año pasado, donde se han llegado a estrenar series como The Stand, Gangs of London o DES.

Pero todo eso no es suficiente, pues Superna Kalle (Vicepresidenta) nos asegura que:

Traemos contenido exclusivo a los hogares, lo que nos gusta llamar ‘lo mejor de SVOD global’. Estamos muy orientados al público adulto, no tenemos contenido familiar como los streamers más grandes. Nos enfocamos en contenido para adultos que aman el drama atrevido, a menudo apoyándonos en temas de sexo, suspenso, crimen y drogas. Lo hacemos muy bien y lo traemos de todo el mundo.

Posiblemente sea el mejor acierto para una plataforma de este tipo.

¿Qué sucederá con la alianza con Globoplay?

Aunque la plataforma brasileña sea de las más pequeñas, cuenta a sus espaldas con contenido original, como por ejemplo: Unsoul (Desalma). Por lo tanto, las dos plataformas tienen experiencia en producir sus propios contenido.

Teniendo claro de que quieren llegar a más países, otros de los puntos fuertes que nos ha dejado claro la vicepresidenta es sus intenciones por hacer contenido original de habla hispana. En el mes de agosto del año pasado, comenzaron a comentar de que estarían en desarrollo cuatro producciones que se harán en México y España.

Con espectadores de todo el mundo, cuando buscamos las historias más interesantes, proactivas y únicas para nuestra plataforma no nos limitamos por el idioma o la locación de rodaje.

Continúa hablando sobre el contenido en español que irán a producir:

En nuestra expansiva búsqueda, encontramos unas historias fantásticas en español que creemos que resonarán con nuestros espectadores.

Por lo que estamos viendo, siguen apostando por el contenido adulto y por ello podemos ver los títulos que tendrán estas cuatro producciones. En España serán Express y Nacho Vidal, una industria XXXL, mientras que en México serán Señorita México y Toda la sangre.

Según nos desarrolla Kalle, todos los títulos estarían en desarrollo, menos Señorita México que actualmente se encontraría en preproducción.

Termina comunicando que sus estrenos se prevén que llegarían para 2021 y 2022.

¿Tenéis ganas de ver este nuevo contenido? ¿Esperáis que la plataforma siga triunfando?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.