Telefónica y Atresmedia se alían para competir contra Netflix

Telefónica y Atresmedia se alían para competir contra Netflix

La guerra de las plataformas del streaming es cada vez más feroz. Por ello hemos sabido que Telefónica y Atresmedia se alían para competir contra Netflix.

Competencia en el mundo del streaming

Sabemos de sobra que cada vez son más las empresas que quieren tener una plataforma streaming en donde colocar sus producciones para que los espectadores puedan verlo sin anuncios de por medio.

Por eso no solo quieren competir empresas como Netflix, Disney, Warner. También lo quieren hacer otra tipo de empresas como Orange, Vodafone y Telefónica. Esta última tiene varios contenidos originales en su plataforma de Movistar Plus.

Telefónica y Atresmedia se alían para competir contra Netflix

Esta noticia la supimos a finales del 2019 pero no ha sido hasta hoy que han confirmado que gracias a la coalición de las dos empresas ha nacido Buendía producciones.

Una productora que conseguirá realizar contenido tanto para Movistar Plus como para AtresPlayer Premium. Donde se llevarán el beneficio de un 50% cada una de ellas.

Esto quiere decir que aquí tenemos otra apuesta grande para enfrentarse a Netflix directamente. Ya que como hemos sabido anteriormente, Sky también haría una gran apuesta para hacerse un hueco en este sector.

Producción Atresmedia

Aunque Telefónica y Atresmedia se alían para competir contra Netflix, esta última empresa ya tiene varias series de renombre en su plataforma: Aunque no suficiente para llegar a competir directamente:

  • Veneno

  • El nudo

  • #Luimelia

  • Cuatro bodas y un funeral

Y como podéis ver, estas cuatro series no pueden llegar a competir con el contenido original de Netflix o ni de HBO. Por ello esta decisión ha sido de la más acertada.

Producción Telefónica

Al contrario que Atresmedia, Telefónica empezó antes en el sector y tiene más contenido original. Pero aunque tenga un buen numero de usuarios, tanto dentro de la compañía, como en su servicio Movistar + Lite, aún no ha llegado a competir con Netflix directamente.

Y probablemente este sea el empujón que necesitaba la compañía para cumplir el sueño más preciado en estos días. Porque como pasa en las redes sociales y Facebook, en las plataformas streaming es Netflix la gran plataforma.

Esperaremos expectantes para ver que pasa con esta coalición. ¿Vosotros penáis que alguna vez harán frente a Netflix?

No olvides de pasarte por nuestro grupo de Telegram para estar en todo momento informado.

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *