Fuuka: un manga que te hará bailar

[#CriticaComiquera] Fuuka: un manga que te hará bailar

Hace un tiempo ya hicimos una crítica comiquera sobre un cómic de DC. En esta ocasión queríamos irnos a otro continente y que mejor hacerlo que en el país japonés. Por ello vamos a empezar por un manga que fue un gran éxito desde su estreno. Fuuka: un manga que te hará bailar.

Fuuka: un manga que te hará bailar

El manga de Fuuka

Es muy difícil hacer despegar un manga en la época en que vivimos, con toda la competencia que hay en el mercado. Pero aún más difícil es el de realizar un manga con una historia musical y hacer que espectadores te acaben leyendo.

La mejores adaptaciones de estas historias, suelen ser las de la animación, ya que se pueden colocar libremente canciones musicales que hacen viajar al espectador.

Pero en el caso del manga de Fuuka fue un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. 

El autor

Koji Seo vino de hacer el manga de Sakura y que a primera vista nos da a entender que Fuuka es su continuación más directa. Ya que es la historia de la hija de sus protagonistas anteriores.

El autor siempre usa su dibujo característico y que ejerce un buen ensamblado a la hora de juntarlo con la historia. Y en esta ocasión realiza un mejor trabajo, dado que podemos apreciar una modernización en la técnica del dibujo que hace que sea más vistosa que la anterior historia.

Fuuka: un manga que te hará bailar

Fuuka: un manga que te hará bailar

Y si dejamos al autor en un lado y nos vamos al manga. Apreciamos que en cada hoja tiene un cariño que no muchos mangakas saben transmitir en sus propios trabajos.

Un manga japones donde la música es el protagonista de esta historia no tan usual. Donde el autor, sin necesidad de usar canciones, hace que sus dibujos transmitan melodías en cada una de las páginas.

Fuuka: un manga que te hará bailar

También podemos apreciar cada uno de los personajes que se nos va presentando a lo largo de toda la historia. Que cada uno llega a tener su momento de evolución, de mucho drama y con escenas cómicas.

Fuuka es un manga que te hará bailar sin necesidad de música, pero también conseguirá que sientas mucho por el gran giro inesperado que hay en la obra. Que probablemente no llegues a esperarte y hará que te de un vuelvo el corazón que ningún otro manga a logrado hacer.

¿Lo llegaremos ver licenciado en nuestro país?

Por desgracia es un manga que hasta el día de hoy no ha sido licenciado en nuestro país. No sabemos la razón exacta del porque no lo esta. Posiblemente sea por lo largo que es la historia y los tomos que llegan a ser.

Aunque también es verdad de que no hemos podido disfrutar de ninguna de las historias de Koji Seo en nuestro país. Ya que ninguna editorial se ha hecho con sus licencias, siendo unos mangas que llegan a ser mucho mejor de otras licencias que llegan a traer.

Manga de Fuuka

Por esta razón pensamos de que llega a ser un manga muy infravalorado y que no se le ha dado ni la mínima oportunidad en nuestro mercado.

Una mala adaptación

Cierto es que Koji Seo no ha tenido buenas adaptaciones al anime en toda su carrera. Ya que Fuuka es un manga que te hará bailar y sin embargo su anime hace todo lo contrario. Donde la animación es muy pobre e irregular y consigue que los personajes sean totalmente planos y que no llegan a expresar ningún sentimiento.

Aunque eso no es todo, ya que terminan acortado la historia para que se pueda transmitir en solo 24 capítulos y esto hace que cambien por completo el final de esta obra maestra. Por otra muy absurda y sin ningún tipo de sentimiento.

Es una pena por el como ha sido tratada esta obra y las demás de este magnífico mangaka. Que debería ser más reconocido por todo su trabajo.

No olvides de pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

 

Nuestra puntuación
¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *