Crítica del Tribunal de Menores

Crítica del Tribunal de Menores

Nos encontramos con otra nueva serie coreana en el catálogo de Netflix, siendo una nueva producción propia y que no ha llegado a ser tan conocida como El Juego del Calamar. Sin embargo, a nosotros nos ha gustado de principio a fin y por ello, hemos decidido dejar la crítica del Tribunal de Menores en nuestra propia web.

Si deseas más noticias similares, no dudes en seguir la cuenta oficial de Twitter: @SergiojamonOR

Datos de la serie

Como era de esperar, esta serie fue estrenada a principios de este año con el lanzamiento de todos los capítulos al mismo tiempo. Así podremos disfrutar de los 10 capítulos sin descanso que son protagonizados por Kim Hye-soo, actriz que la hemos visto en otros títulos como Signal, Hyena o El Gran Golpe. También estará acompañada en gran parte de la historia por el actor Kim Moo-yul que trabajó anteriormente en Forgotten o Guerras de flechas.

Los directores serán Hong Jong-chan y Jong chan Hong, quienes han trabajado anteriormente en Her Private Life. El guion estará a cargo de Kim Min-suk y en la producción nos encontraremos con GT:st y Gill Pictures (Stove League), mientras que Netflix será la encargada de distribuirla en los diferentes países.

Crítica del Tribunal de Menores

Debo de ser sincero, antes de comenzar a verla no apostaba que me fuese a gusta tanto de lo que ha conseguido. Ha sido una maravilla de principio a fin, llegando a superar con creces cualquier expectativa que puedas tener con solo ver el póster.

Si, me daba la sensación de que iba a ser un “tostón” infantil. Sin embargo, para mi asombro, toca temas de lo más oscuros y tenebrosos que pueden llegar hacer un adolescente. Siendo uno de los ingredientes fundamentales que veremos durante toda la serie.

Por otro lado, tendremos historias de investigaciones al más puro estilo Hawaii Five-0 pero con un toque a lo Death Note. Dejándonos en todo momento con una incertidumbre en nuestra mente completamente equivocada.

Todo eso sin contar con la gran actuación de cada uno de los personajes principales, dando un toque personal a una historia que ya era de lo más emotiva. De esta forma, tenemos a Kim Moo-yul y Kim Hye-soo dando vida a sus respectivos personajes e historias tristes del pasado que han tenido que soportar. Sobre todo Sim Eun-seok, interpretada por Kim Hye-soo, y que consigue contarnos una de las historias más tristes que le puede suceder a una madre, tal es así que lo transmite (SPOILER) a otra protagonista que odiarás de primeras y terminarás empatizando al final (SPOILER).

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una serie que me transmitiera tantas emociones como lo ha logrado Tribunal de menores. Desde luego, para mi punto de vista, ha sido perfecta en cada uno de los 10 capítulos que ha durado. Con un final arrollador que no dejaba al espectador descansar por tal de saber como terminaría todo.

NOTA: 10/10

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.