Mulan Legend, la versión china de Mulán

[#CríticaCine] Mulan Legend, la versión china de Mulán

Todos conocerán la película de Mulán live action que realizó Disney y estrenó en Disney Plus siendo uno de los estrenos más polemicos que ha tenido la plataforma. Pero en este caso llegó Mulan Legend, la versión china de Mulán.

Disfrútala gratis en iQIYI

Hemos hablado en varias ocasiones de la plataforma iQIYI en esta web y como nos ofrece contenido totalmente gratuito. Pues en esta ocasión lo hace con un estreno de 2020 que ha llamado la atención de todos los amantes del cine asiático.

Mulan Legend, la versión china de Mulán

Mulan Legend, la versión china de Mulán

Al no ser una película de Disney no sabemos muy bien lo que nos vamos a encontrar aquí. Pues en las películas de este tipo que han sido concebidas en el gran país asiático, suelen usar sobre todo las artes marciales y las típicas escenas de saltos imposibles que te dejarán con la boca abierta.

Mulan Legend, la versión china de Mulán

Sinopsis

¡La diosa de la batalla ha irrumpido en la ciudad de Yun Zhong! ¡Hua Mulan escribe un formulario de consentimiento mientras usa escandalosamente a un condenado a muerte, MuRong Di, para salvar a la princesa! Mientras se ven forzados a un callejón sin salida, ¿cómo lo harán Hua Mulan y su asesino? escuadrón lucha contra sus perseguidores mortales?

Aunque verdaderamente en lo que se parece a la versión original es solo el nombre, pues no hay otra cosa que se le relacione directamente. Ya que en esta película tampoco encontramos al pobre Mushu, que es el personaje olvidado de este 2020.

Puesta a punto

En la película nos comienzan a mostrar escenas de una lucha sin cuartel, donde termina luciéndose las escenas de cuerpo a cuerpo en donde hay armas o sin ellas.

Poco después termina apareciendo Mulan interpretada por Zhang Dong, que es una actriz no tan reconocida, pero que ha tenido un año con hasta cinco estrenos de diferentes películas. Mientras que la película más recordada de ella fue Rescatando a Mr. Wu. Así que en términos generales no sabemos muy bien que podrá ofrecernos en esta película. Salvo que nos pongamos a verla y al darle play no miremos atrás.

Al final puede ser que nos termine sorprendiendo por su actuación y su decisión que permite que tengamos grandes escenas de combate. Que en algunas ocasiones deja prever que tiene gran agilidad para poder realizar cualquier escena.

El director es He Jianan que no tiene un gran repertorio en su filmografía. Siendo solo dos películas de 2020 la que forman su «larga» trayectoria en el cine.

Mulan Legend, la versión china de Mulán

Lo peor de todo

Es muy difícil realizar una película innovadora hoy en día, pues hay demasiado material y títulos que lo han intentado y terminaron fracasando.

Así que no era de esperar de que terminase luciéndose con un presupuesto muy inferior al que podemos ver en Hollywood.

Luego de vernos la película de principio a fin, nos damos cuenta en que ha terminado pecando. En todo el ritmo de la historia, ya que nos sumergen en demasiado diálogo para meternos en la trama principal. Pero termina siendo de doble filo, haciendo que sea un completo aburrimiento para la película que «supuestamente» nos quieren ofrecer.

Lo mejor de todo

Aunque hay relativamente pocas escenas de ello, lo mejor de todo es sin duda alguna las escenas de acción, donde parece ser que terminan gastando todo el presupuesto.

Las acrobacias están aseguradas, proporcionando un entretenimiento máximo para todo aquel que le guste este tipo de película. No obstante, utilizan en algunos momentos la cámara lenta, para darle más «epicidad» a la escena, lo cual terminan consiguiendo.

Por otro lado tenemos los efectos especiales, que los vemos demasiado justos para una producción que podría a ver sido mucho mejor de cara a la gran pantalla. Aún así cumplen su función perfectamente cuando se les necesita.

Recta final

Por último solo nos queda decir que gracias a la poca duración de la cinta, que es de tan solo hora y media, la podéis ver sin miedo a desesperaros. Ya que a parte de las escenas interminables de diálogos, también tenemos otras de entretenimiento y acción que seguramente terminarán gustándote.

¿Piensas verla? ¿Ya la has visto en iQIYI? Pues déjanos que te ha parecido en comentarios.

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.