AMC Networks International adquiere por completo la compañía The History Channel Iberia

AMC Networks International adquiere por completo la compañía The History Channel Iberia

Parece que estamos en la época donde las compañías se van comprando entre ellas. En esta ocasión, hablaremos sobre que AMC Networks International adquiere por completo la compañía The History Channel Iberia, ya que esta primera tenía un porcentaje, pero no ha sido hasta el día de hoy que se ha hecho con el 100% de la productora.

Esto hace que la compañía siga creciendo, tanto en streaming como en cadenas de televisión.

AMC Networks International adquiere por completo la compañía The History Channel Iberia

Como ya hemos comentado anteriormente, la compañía AMC superaba los 6 millones de suscriptores, esto hacía que sus plataformas estuvieran de las más deseadas por los espectadores. Esto incluye a AMC+ (En EEUU), Acorn TV y Planet Horror, como sus grandes fuertes en estos últimos meses.

Pero la noticia no es otra, que la compra completa de The History Channel Iberia. Esto haría que la empresa de AMC creciera respecto a su competencia en la oferta televisiva, pues termina haciéndose con los canales Blaze, Crimen+Investigación e Historia. Este último sería el más importante de los tres, teniendo producciones a sus espaldas y documentales muy seguidos por los espectadores.

Ha comentado lo siguiente, el director general de AMC Networks International Southern Europe, Manuel Basera;

La incorporación del equipo, los canales y contenidos de The History Channel Iberia a nuestra compañía supone una oportunidad para ampliar, diversificar y crear nuevas oportunidades y productos en el ámbito del pago. Estamos entusiasmados y confiamos en que esta adquisición puede crear un valor adicional para nuestros clientes, las audiencias y los anunciantes.

Los canales llegan a España, Portugal y África, teniendo más de 10 millones de abonados entre los tres territorios. ¿Opináis que ha sido buena estrategia?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *