El hombre sin pasado una historia dura y perturbadora

[#CríticaCine] El hombre sin pasado, una historia dura y perturbadora

El cine coreano sigue siendo un de los más fuertes del mundo. En su parte ha sido por la obra «Parásitos», pero a día de hoy podemos contar con innumerosos títulos que nos dejarían sin habla con solo darles una oportunidad. Por ello nos inclinamos a realizar una crítica a el hombre sin pasado, una historia dura y perturbadora.

Datos genéricos de la película

Película distribuida en España por Media3 estudios. La culpable de traernos grandes obras como Mother, la saga de Crows o incluso Gintama. 

Por otro lado en la dirección se encarga Lee Jeong-beom que probablemente lo conozcas por la película producida por Netflix y titulada o Pil-Ho: El despertar de la rabia. Que se estreno en 2019 directamente en la plataforma de streaming.

También contamos con el actor Won Bin que es reconocido por la película de Mother en donde realizaba el papel de hijo. Podemos encontrarlo incluso en la película de Lazos de guerra de 2004.

Sinopsis

La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello.

Plataforma: Filmin

El hombre sin pasado, una historia dura y perturbadora

Metiéndonos directamente en materia, podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que esta película es la mejor que puede tener el director Lee Jeong-beom. Pues no suele tener muy acostumbrados a una historia perturbadora con buena dosis de acción y muy sangrienta. Pero en este caso tiene un ingrediente el cual hace que se te revuelva el estómago en algunas escenas en particular.

El hombre sin pasado una historia dura y perturbadora

Aunque podemos encontrar varias cosas que se hacen de pronunciar. El cine coreano o en general el asiático nos suele proporcionar películas la cuales se suelen usar mucho las artes marciales. En esta película no ha sido para menos, pues podemos contar con unas escenas llenas de coreografías y violencia cuerpo a cuerpo, que cualquier amante de este cine terminaría encantado.

Podemos apreciar también como la psicología hacia el personaje llega a transmitirse al espectador, gracias en parte por la actuación de Won Bin. Que consigue realizar un gran trabajo en la actuación tanto a la hora de dirigirse con el habla a otro personaje o simplemente con solo mirarte, hace que su personaje transmita el miedo.

Por último, mencionamos el final que da un giro inesperado, pero que al mismo tiempo lo veíamos venir. Pues era del todo necesario para que el espectador se fuese tranquilo a descansar.

¿Encontramos algo malo en la película?

Es complicado realizar una filmación totalmente perfecta, pues siempre se cuela algo que no termina de convencerte por mucho que la veas.

El hombre sin pasado una historia dura y perturbadora

En esta ocasión, debemos decir que es el guion inicial, donde nos van contando todo para abrirnos el terreno hacia las tinieblas de una historia que te dejará sin habla.

Acaba siendo un tanto lento y aburrido para lo que verdaderamente nos quieren ofrecer e incluso cortaríamos un poco en la película y no hacerla tan larga. O en algunos de los casos cortar escenas que sobran claramente y alargar otras que darían más impacto.

Como es el caso de una de las escenas de cuerpo a cuerpo, que personalmente se bastante corta. Que aunque tiene un principio un tanto descoordinada, va subiendo el nivel hasta ser una de las mejores escenas que vemos en la película.

Veredicto final

Sin lugar a duda es la mejor película que ha creado el director. Pues dentro del género de acción llega a tener todos los ingredientes posibles para engancharte de principio a fin.

Sangre, violencia, historias oscuras por culpa de los malos… No creo que necesites mucho más en una película de acción para terminar gustándote.

Nota final: ♦♦♦♦◊

¿Vosotros que opináis? ¿Recomendaríais esta película?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *