Sony adquiere finalmente la plataforma de anime Crunchyroll

Sony adquiere finalmente la plataforma de anime Crunchyroll

Os parecerá mentira, pero todo apunta que hemos vivido una de las compras más difíciles en los últimos meses, sin embargo, Sony adquiere finalmente la plataforma de anime Crunchyroll. Uniéndose de esta forma a Funimation, la otra plataforma anime que está conquistando varios países.

Sony adquiere finalmente la plataforma de anime Crunchyroll

Anteriormente, ya habíamos comentado todo lo que estaba sucediendo con la «supuesta» compra que estaba haciendo Sony a la empresa Warnermedia.

Pero después de tantos meses de frustraciones y problemas por un posible monopolio, finalmente se ha confirmado por medio de Sony y la propia Crunchyroll, que la compra ha sido aprobada. Esto quiere decir que la plataforma Funimation y Crunchyroll trabajarán juntas en un futuro no muy lejano, pero aún nos falta saber si llegarán a fusionarse o compartirán títulos anime.

En el comunicado que ha puesto Sony Pictures Entertainment Inc. confirma que han llegado a un acuerdo con AT&T para comprar dicha plataforma. También se habla un poco de los dos servicios, sin hacer mención de que ocurrirá en un futuro con ellas.

Por otro lado, el presidente y director de Sony Group Corporation comentaba:

Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony. El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime. Esperamos ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene al mundo de emoción a través del anime.

Kenichiro Yoshida

También nos deleita unas palabras el director y presidente de Sony Pictures:

Crunchyroll agrega un valor tremendo a los negocios de anime existentes de Sony, incluidos Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan. Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia de anime para los fanáticos y presenta una oportunidad única para que nuestros socios clave, editores y creadores inmensamente talentosos continúen brindando su contenido magistral a audiencias de todo el mundo. Con la adición de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos. quieren experimentar su anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible.

Tony Vinciquerra

El precio de la compra ha sido de 1.175 mil millones de dólares que se pagaron en efectivo tras el cierre. Mientras tanto, este dinero se utilizará para subsanar deudas que tiene la compañía AT&T y que se prevé reducirla para finales de 2023.

Como hemos podido leer en el artículo público, no se habla nada de los usuarios que actualmente están en las plataformas, ya que como hemos visto en redes sociales, muchos son las dudas que surgen tras la compra.

¿Qué sucederá con los usuarios? ¿Habrá fusión entre las dos plataformas? ¿Qué beneficio veremos en un futuro? Son algunas de las dudas que se están haciendo por redes sociales.

¿Vosotros que pensáis?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *