Sony es frenada tras intentar comprar Crunchyroll

Sony es frenada tras intentar comprar Crunchyroll

Hace un tiempo ya os hemos hablado sobre una nueva compra que se estaría realizando en EEUU, sin embargo Sony es frenada tras intentar comprar Crunchyroll, ya que existe un riesgo de monopolio.

Cada vez son más las empresas que deciden meterse en el mundo del streaming y realizan una compra que conlleva una gran cantidad de dinero. Ya pudimos verlo en su día cuando Disney compró Fox.

Sony es frenada tras intentar comprar Crunchyroll

Aunque en esta ocasión todo se estaría complicando, pues Sony quería la plataforma de Crunchyroll para unificarla con la que tiene actualmente (Funimation) y así poder llegar a más territorios.

Sin embargo, este movimiento no estaría tan claro para el gobierno de los EEUU. Por ello, según hemos sabido por varios medios digitales, el departamento de justicia de Estados Unidos extendió el periodo de revisión antimonopolio.

Si en algún caso hay dudas al respecto de esta compra, las leyes estarían creadas para que haya un mercado justo para todos y de esta forma haya competencia.

También hemos sabido de que la revisión podría tardar hasta seis meses, hasta que las autoridades decidan frenar esta fusión o en el caso contrario, dejar que la compra continúe.

Como ya sabemos, el mercado del anime no es tan amplio como podemos ver en otros. Pues plataformas de este servicio es muy limitado para que Sony llegue a comprar Crunchyroll. De esta forma sería la propietaria de dos plataformas que comercializan dicho servicio, por ello no pueden arriesgarse en que termine todo en monopolio y beneficiando a Sony.

Mientras tanto, Sony declaró que hay otras plataformas que están ofertando este servicio como por ejemplo Netflix, Prime Video, HBO Max, entre otras. Pero desde luego, no son plataformas dedicadas únicamente a un solo nicho y esto no terminaría por convencer al departamento antimonopolio de los Estados Unidos. E incluso termina comentando la compañía, que es injusto que el anime se considere como un género diferente al resto.

Por lo tanto, esta historia dará para más artículos, pues como ya os hemos contado, tardará mínimo 6 meses para decidirse si será o no monopolio. En el mejor de los casos.

¿Vosotros que opináis? ¿Es un monopolio? ¿La compra podría beneficiar a Crunchyroll?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.