Sony termina finalizando la compra de Crunchyroll

Sony está por finalizar la compra de Crunchyroll

Según hablábamos en otro artículo de la web, todo a punta a que Sony está por finalizar la compra de Crunchyroll

Sony está por finalizar la compra de Crunchyroll

Según hemos sabido por el propio portal de Crunchyroll, las negociaciones por la compra de esta compañía a Sony están a punto de ser finalizadas.

Lo que conllevaría que Crunchyroll y Funimation terminarían uniendo el poder para distribuir anime mundialmente y llegar a todos los rincones donde las plataformas por separado no han podido llegar.

Sony termina finalizando la compra de Crunchyroll

Aunque en el propio comunicado no dicen nada en concreto, hasta que finalmente finalice la negociación, nos quedamos con el comentario que han realizado:

Estamos muy emocionados por embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de nivel mundial con una apasionada base de fans de más de 3 millones de suscriptores, más de 50 millones de seguidores en las redes sociales y más de 90 millones registrados. Estos increíbles fans han ayudado a convertir el anime en un fenómeno global», decía Joanne Waage, mánager general de Crunchyroll. «Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime.

Después de esas bonitas palabras realizadas por Crunchyroll nos dejan claro de que actualmente no puede responder a las preguntas de sus usuarios. Pero lo que si tienen claro que siguen ofreciendo el mejor anime independientemente de la futura unión entre ellos y Funimation.

¿Pero será algo bueno para la comunidad?

Tenemos sentimientos encontrados después de saber de la noticia. Pues HBO Max perderá su apartado de anime o más a delante realizarán otra jugada la cual atraerán esa comunidad a la plataforma. No tenemos muy claro que es lo que pasará en un futuro.

Mientras tanto, la unión entre Crunchyroll y Funimation es una gran estrategia, la cual podrían traernos mucho más anime a nuestro país en comparación con Latinoamérica y otros países. Siendo de este modo más barato traernos licencias más caras.

Sony termina finalizando la compra de Crunchyroll

Por otro lado, se podría considerar la compra como un monopolio al anime mundial. Porque encontramos otras plataformas de anime como Hidive, pero ni mucho lejos están al nivel de Crunchyroll o Funimation. Hay otro tipo de plataformas que están ofreciendo anime como Prime Video o Netflix, pero no es el campo que ellos manejan del todo bien. Por lo tanto no sería una de las mejores noticias para la industria.

¿Vosotros que pensáis? ¿Qué nos espera en un futuro?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.