Quibi cancela todas sus series y cierra finalmente

Quibi cancela todas sus series y cierra finalmente

Hace seis meses se estrenaba la plataforma Quibi, la cual iba a reinventar el mundo de las plataformas de streaming del mundo entero. Pero por desgracia, nos encontramos hoy con que Quibi cancela todas sus series y cierra finalmente.

Quibi cancela todas sus series y cierra finalmente

La noticia nos llegó a noche, desde el portal The Hollywood Reporter, donde nos informaban de que Quibi no seguirá con su servicio de vídeo bajo demanda. Ya que desde hace un par de meses, estaban saliendo noticias acerca de que sus usuarios terminaban abandonando la plataforma después del periodo de prueba.

De tal forma, hace un mes, se conoció que la plataforma estaba en quiebra y entraba en venta a la espera de un comprador. Esto parece ser que no se ha llevado a cabo y hace a penas unas horas, conocíamos que la plataforma cancelaba todos sus proyectos y cerraba definitivamente.

En el artículo que nos presentó The Hollywood Reporter nos hemos enterado de que Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman terminaron recaudando 2 mil millones de dólares. Suponía una gran inversión y una apuesta de lo más arriesgada, aunque la idea principal era realmente buena e innovadora.

Pero después de esos seis meses parece ser que no ha sido del todo suficiente, pues nos encontramos con que terminarán cesando su actividad. Algo que ocurrió hace muy poco de Sky España, con la diferencia de que Quibi lo hará mundialmente.

Tanto Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman escribieron una carta el mismo miércoles el cual comenzaban diciendo:

Es con un corazón increíblemente pesado que hoy anunciamos que estamos cerrando el negocio y buscando vender.

También han asegurado de que intentarían devolver todo el efectivo a sus accionistas y aseguraban que:

Nuestro fracaso no fue por falta de intentos; hemos considerado y agotado todas las opciones disponibles.

Quibi cancela todas sus series y cierra finalmente

Una verdadera pena lo ocurrido con una plataforma que tenía una muy buena idea, pero que al parecer no ha terminado gustando al usuario final.

Recordemos que la compañía había adquirido los derechos del manga Tomie de Junji Ito, que por desgracia se ha terminado quedando sin hogar. Solo nos queda esperar saber si en algún momento alguna plataforma comprará los derechos de este maravilloso título.

Por otro lado, también hay muchos usuarios que se preguntan si sus series quedarán en mano de alguna empresa o plataforma. Lo que nosotros pensamos es que debería de remasterizar todo el contenido, si eso se hiciera realidad. Ya que ese contenido esta realizado de tal forma que solo se puede llegar a ver en móviles.

¿Qué opináis sobre todo esto? ¿Usasteis la plataforma?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.