La nueva plataforma llamada Quibi

La nueva plataforma llamada Quibi

Después de haber visto la gran variedad de plataformas streaming que tenemos a día de hoy, es muy difícil que nos vayan a sorprender. Pues ha llegado Quibi, una nueva plataforma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

La nueva plataforma llamada Quibi

¿QUÉ ES QUIBI?

Para ir directamente al grano, Quibi es una plataforma pensada únicamente para los teléfonos móviles. Así que si la probáramos nos daríamos cuenta de que esta pensada para uso vertical, aprovechando cada esquina de nuestra pantalla, ya sea en vertical, que es para lo que se ha pensado, o en horizontal.

Otra de sus particularidades es que sus series o shows son de menos de 10 minutos por episodio. Eso quiere decir que si usamos la prueba gratuita de 14 días veríamos todo su catálogo en tan solo un par de días.

Su interfaz es bastante cómoda a la vista y su fluidez a la hora de hacer scroll es más que aceptable.

Todo su contenido esta separado por categorías, ya sea de comedia, thriller o incluso shows y documentales.

Y como estamos acostumbrados a ver en otras plataformas, en esta no podremos crear más de un perfil, pues es uso exclusivo de nuestro smartphone.

La app esta disponible tanto en IOS como en Android y la suscripción consta de 8,99€ después de los 14 días gratuitos.

Recomendación de series en Quibi:

  • The fugitive

  • Flipped

  • Most Dangerous Game

  • Survive

  • The Stranger

  • I Promise

  • Floored

Entre otros shows de los cuales se van actualizando durante X tiempo. Siempre con contenido original.

La nueva plataforma llamada Quibi

¿CÓMO LE HA IDO DESDE SU ESTRENO?

No podemos negar de que Quibi es una propuesta de lo más interesante y podría cambiar el mundo del streaming.

Pero por una cosa u otra, parece ser que no esta dando los resultados deseados, pues ya se ha sabido que posiblemente este siendo un fracaso.

Aunque su fundador no de ninguna explicación del porque siguen estando en el top 125 del ranking más descargado, ya que llega a muchos países, intenta pasar la bola diciendo que la culpa de todo la tiene la pandemia que estamos viviendo.

Nosotros pensamos que puede ser muchas cosas, entre esas esta el dinero que pagas mensualmente, del cual los usuarios están acostumbrados a ver un contenido más amplio con tiempo más extenso por capítulo o incluso pensamos que sea por la razón de ser solo para los smartphone que le llega a quitar el atractivo a muchos de esos posibles usuarios.

De una forma o de otra, nos daría mucha pena que este proyecto no llegue a nada, pues es muy interesante e innovador. Dependiendo de como avance estos meses veremos alguna respuesta de su fundador.

https://www.youtube.com/watch?v=qagUU-mAqI8

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.