Kamikaze Girls algo más que una película de humor

[#CríticaPelícula] Kamikaze Girls algo más que una película de humor

En el equipo de sergiojamon.com hemos llegado a ver todo tipo de películas asiáticas. Una más rara que otra e incluso alguna demasiado mala para este mundo. Y en esta ocasión hablaremos sobre Kamikaze Girls algo más que una película de humor.

¿Quién dirigió esta película?

Para saber un poco más, podríamos comentar quien dirigió esta obra. El director en cuestión fue Tetsuya Nakashima, que pasó completamente desapercibido por su humor pintoresco y muy bizarro.

Pero empezó a ser reconocido gracias a cintas como El mundo de Kanako o Confessions que son dos obras que un gran misterio detrás.

Kamikaze Girls algo más que una película de humor

Por otro lado, tenemos a Kamikaze Girls que es una película del 2004 y que su acogida no terminó de sentarse en el público en general. Aunque años más tarde, poco a poco la película esta siendo reconocida por muchos espectadores, gracias a la distribución de empresas como Media3 estudio (en España).

Kamikaze Girls algo más que una película de humor

Y es que, aunque desde un principio podemos apreciar un cierto humor en el tráiler de la película. Si le damos una cierta oportunidad vemos que tiene una hermosa moraleja detrás. Que se hace de notar ciertamente al final de la filmación, pero que termina mereciendo la pena sin lugar a duda.

Tanto la ambientación que crean las dos personajes, hacen que le de un toque diferente a la película. Dando a entender que es como el Ying y el Yang, dos cosas totalmente diferentes pero que terminan atrayéndose misteriosamente.

También podemos ver una gran evolución en las protagonistas que nos hace llegar al final con la moraleja ya contada. Y esto ayuda a que no se estanque en la hora y media de su duración. Lo cual de un principio sentimos que no va a ir a ningún lado. Por suerte no ocurre tal cosa y acaba todo bien con cierta armonía en el ambiente.

Las cosas negativas de la película, podría ser el exceso de comedia un tanto fácil que vamos viendo a lo largo de toda la historia. En muchos momentos se hace pesada e insostenible para lo que estamos viendo. Una comedia de esa tipo Jojo pero mal ejecutada que te deja con un sabor de boca agridulce.

Sinopsis

Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente. Adaptación de una novela de Novala Takemoto (autor de las novelas Lolita).

Kamikaze Girls algo más que una película de humor

CLICK AQUÍ PARA VER FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

CLICK AQUÍ PARA VER MI CRÍTICA REDUCIDA EN PALOMITACAS

Plataformas: Filmin, Rakuten TV

Anécdotas sobre la película

En el tráiler ya vemos de sobra a las dos protagonistas de esta historia y de la cual una de ellas nos hace recordar aquel personaje del manga/anime Nana.

Pues como estáis pensando, Anna Tsuchiya le pone la voz a Nana Osaki. ¿Podría ser gracias a la actuación de Kamikaze Girls la fueran contratado para Nana? En verdad, en la película nos hace recordar esa historia que tanto marco a una generación.

Kamikaze Girls algo más que una película de humor

¿Ya visteis esta película? La distribuidora que la trajo a España es Media3 estudio.

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.