Pixar intenta traernos innovación con la historia de Luca

[#CríticaCine] Pixar intenta traernos innovación con la historia de Luca

Ha llegado la hora de hacer nuestra crítica a una de las películas más esperadas de este año. Y es que Pixar intenta traernos innovación con la historia de Luca… ¿Pero lo consigue?

Como ya estamos acostumbrados, nuevamente, Disney a elegido estrenar la película de Pixar en su plataforma directamente. Para que al menos de esta manera, no terminen perdiendo dinero, a pesar de haberse lanzado sin ningún tipo de Access Premium como en el resto a sucedido.

Datos de la película

Nueva película de Pixar ha llegado directamente a la plataforma de Disney+, más concretamente fue estrenada el 18 de junio de este mismo año. Para que así, sintamos esa ráfaga de frescura para este verano tan caluroso.

La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

Sinopsis

Dirigida por Enrico Casarosa, la misma persona que trabajo en el corto animado «La Luna» y que actualmente puedes verlo en la plataforma Disney+. Mientras tanto el protagonista es Jacob Tremblay, el mismo actor que protagonizó la película «Wonder» y que consiguió ganarse los corazones de muchos.

Pixar intenta traernos innovación con la historia de Luca

Termina siendo una interesante propuesta e incluso algo innovador, pero que desgraciadamente no consigue atraparte, de la misma forma que lo hacen las demás películas de Pixar.

Anteriormente, ya vimos la historia de Soul que nos marco en todo momento, dejándonos un sabor amargo, pero que al mismo tiempo era dulce. Sin embargo, en esta ocasión, no consigue trasmitirnos nada de lo ya mencionado.

Nos encontramos con una historia que aún siendo innovadora dentro de Pixar, tiene unos personajes y un desarrollo de lo más aburridos, predecibles y simples que podemos encontrarnos en una película. Cada una de las escenas que nos encontramos, se hace de esperar, quitándonos por completo el factor sorpresa.

Pero no es todo malo en esta película. Ya que entiendo que ha sido creada para entretener al espectador y lo han conseguido, contando una historia bastante light y llevadera durante los 95 minutos.

Con personajes que no destacan en absolutamente en nada, pero consigues empatizar con ellos en todo momento y saber porque actúan de esa forma e incluso, podemos sentirnos libres de terminar odiando al personaje principal por una pequeña situación de «idiotez» por la gran sensación de cobardía.

Podría recomendarla sin problemas. Es Pixar y aunque no sea de sus mejores trabajos, terminas pasándolo bien con una historia refrescante para este verano tan caluroso.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Ha merecido la pena verla directamente en Disney+?

Nuestra puntuación
¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *