IMDB es la base de datos de películas y series más grande del mundo

IMDB es la base de datos de películas y series más grande del mundo

Muchos usuarios, amantes del cine o las series, son conocedores de esta plataforma. Pues no es para menos, pues puedes consultar cualquier cosa, ya sea acerca de directores, productores, actores y demás. Sin duda alguna, IMDB es la base de datos de películas y series más grande del mundo.

Amazon también sabe eso, por ello fue adquirida por el gigante e-commerse, que como bien sabéis, también produce contenido original para su plataforma Prime Video. Donde incluso, anteriormente hemos llegado ver como contiene otras plataformas de diferentes sectores, como por ejemplo; Goodreads (lectores) o Twitch (competidor de Youtube).

IMDB es la base de datos de películas y series más grande del mundo

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre esta plataforma que se ha hecho un gran hueco en la base de datos del mundo entero. Sabiendo que muchas otras compiten para ser las número como por ejemplo; TheMoviedb o FilmAffinity.

La plataforma fue lanzada por Col Needham en el año 1990. Dando un giro de 360º a los amantes del contenido audiovisual. Pues no solamente podemos obtener información de nuestras series o películas favoritas, también podíamos realizar críticas y puntuar el contenido que íbamos viendo.

A raíz de este gran proyecto, salieron otras tantas plataformas para hacerle competencia o incluso para obtener esa base de datos tan amplia. Para realizar de ese modo otra web relacionada con películas o series pero con varias mejoras de seguimiento para los usuarios.

IMDB es la base de datos de películas y series más grande del mundo

Por otro lado, IMDB ha ido creciendo, pues a principio de 2019 se supo que junto a Amazon iban a sacar una plataforma totalmente gratuita. Tendría el nombre de IMDB Freedive, pero por desgracia seguimos sin poder acceder a ese contenido ya que solamente está disponible en EE.UU de momento (como bien indican en la web).

Poco a poco, IMDB ha ido creciendo y añadiendo más cosas a su servicio, como el de las noticias más destacables. También podemos optar por la versión PRO para tener varias mejoras, que no podríamos tener de forma gratuita.

¿Usáis este servicio? ¿Os gusta?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento. 

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.