Gestiona series, películas y anime con Simkl

Gestiona series, películas y anime con Simkl

Si has comenzado a leer este artículo, muy probablemente seas un apasionado del contenido audiovisual, que cada vez está teniendo más fuerza con las diferentes plataformas de streaming que hay en el mercado. Por ello, os vamos a comentar como se gestiona series, películas y anime con Simkl de una forma simple y desde cualquier dispositivo.

También contaremos con varias funcionalidad que no llegamos a encontrar en otros servicios de la competencia, como ya hemos visto en otras ocasiones.

¿Qué es Simkl?

Cada vez se hace más difícil seguir las series, animes o películas con la gran cantidad de estrenos que vamos viendo. Por ello, varios emprendedores han decidido sacar plataformas para que podamos mantener un control de todo aquello lo que vemos.

De esta necesidad ha nacido Simkl con sede en New York y que cada día está llegando a más usuarios por la rapidez de adatarse a los diferentes dispositivos que veremos a continuación.

¿En qué dispositivos podemos encontrar Simkl?

Para explicar todo este servicio deberíamos empezar por algún lado, por este motivo, no hay mejor forma que contar donde podemos usar la plataforma de gestión.

Si te ha entrado curiosidad por conocer Simkl y has entrado en su página web oficial, te habrás dado cuenta de que en su menú principal hay un apartado de “apps”.

Entrado en esa sección, vamos a descubrir hasta donde está dispuesta llegar la plataforma para hacerse conocida en el mundo entero.

De esta forma, estará disponible en:

  • Android (Web App: Simkl List; Offline Sync: TV Series & Anime Tracker; Kodi Remode: Wako)
  • IOS (Web App: Simkl List; Kodi Remode: Wako)
  • iPad (Web App: Simkl List; Kodi Remode: Wako)
  • Web

Por otro lado, nos encontramos con que estarían desarrollando apps para Apple Watch, Window Phone y Apple TV.

Tras conocer todo eso, podréis vincular vuestras cuentas de Simkl con diferentes plataformas:

Para que en todo momento tengas un seguimiento pleno de tus series, películas o anime. Algo que no han conseguido realizar ninguna alternativa más directa de Simkl.

Como era previsible, contaremos con extensiones para ayudar, un poco más, a gestionar de forma más sencilla el contenido que vemos en Netflix y Crunchyroll.

Simkl ha desarrollado una extensión, All Netflix Categories, que te ayuda encontrar categorías ocultas en la propia Netflix, para conocer en profundidad el gran catálogo que esconde.

Ten el poder absoluto de tus listas

Si eres un obseso del orden, deberías de saber que si utilizar el servicio Simkl podrás realizar copias de seguridad a través de Google Drive, enviándolo al e-mail o directamente a nuestro PC.

Sin embargo, también contaremos con la función de importar, para traernos nuestras listas de servicios como TViso, Trakt, Anilist, Kitsu, Netflix, Crunchyroll, IMDB, Letterboxd, MyAnimeList, TV Time, Beta Series, EpisodeCalendar, Critiker o directamente con listas desde tu PC.

Tras tanta seguridad que hemos visto en este apartado, era de esperar que Simkl nos recomiendo una serie de VPN para protegernos de cualquier “ladrón”.

Series TV en Simkl

Una vez que nos metemos en la sección de TV, nos encontraremos varias “subsecciones” donde descubrir nuevos títulos o gestionar nuestro contenido de la forma más rápida.

La primera será “Discover” donde encontraremos los diferentes géneros como Comedia, Acción, Documental, etc.; en la segunda estará “My List”, que como su buen nombre indica, es un acceso directo a la lista de las series que estamos siguiendo; en “Today” tendremos un seguimiento de todo el contenido que se irá a emitir en los diferentes canales, aunque solo se encuentra para los EEUU, al menos de momento; es inevitable encontrarnos con el “Calendar” donde podremos configurarlo para ver las series que estamos siguiendo y cuando se van a estrenar; por último, hablaremos sobre “Best TV Shows” donde descubriremos los mejores programas, series, etc y “Premieres” donde podremos estar atentos de nuevos estrenos y continuaciones de nuevas temporadas, con solo un click.

Anime en Simkl

Como sucede en la sección de “TV” que hemos hablado anteriormente, la sección “Anime” también estará repartida en varias subsecciones como “Discover”, “My List”, “Today”, “Best Anime” y “Premieres”. Salvo por una leve diferencia, ya que nos encontraremos con la subsección “Movies”, la cual nos mostrarán diferentes películas animes, donde podemos usar las múltiples etiquetas para encontrar la que más deseamos.

Movies en Simkl

Para los más cinéfilos, tenemos la sección “Movies” donde nos volveremos a encontrar con las subdirecciones “Discover”, “My List” y “Best Movies”. Con la diferencia, de que veremos la subdirección de “Coming Soo” donde estarán los próximos estrenos; “DVD Releases” donde nos informan de nuevos lanzamientos en formato físico, aunque será solamente para EEUU; y por último, “New Movies” donde encontraremos nuevos lanzamientos, próximos estrenos, las mejores películas de este año y los anteriores, etc.

¿Qué nos podemos encontrar en las fichas de las series, películas y anime?

Tras meternos en cualquier ficha, ya sea serie, película o anime, nos encontraremos con una gran información, que podría abrumar en un principio. Sin embargo, una vez que te acostumbras, se te hace muy agradable por la gran cantidad de funciones que podemos usar en un mismo sitio.

En cualquier ficha que entres, tendrás la nota media de los usuarios de Simkl, la nota media de iMDB (si el contenido es de anime tenemos la nota media de MyAnimeList), la pestaña para colocar el título en pendiente, siguiendo (en el caso de serie o anime), completa, pausado o no me interesa.

Por otro lado tendremos un tráiler del contenido y, en el caso de las series o anime, tendremos los diferentes capítulos para llevar un orden de lo que estamos viendo.

Si te metes en la sección de episodios podrás acceder al que quieras de forma sencilla, donde descubrirás las plataformas más populares (Solo de EEUU.).

También podrás configurar notificaciones a tu gusto para no perderte ningún capítulo o estreno de películas.

Por otro lado, la secciones de actividad, capturas y reparto está en desarrollo.

¿Qué nos ofrece la Web APP con respecto a la versión Web?

Como era de esperar, al ser una web app está más limitada con respecto a su versión web. Sin embargo, seguiremos contando con grandes funcionalidades y podremos ir combinándolas con la versión web sin problema alguno.

Una vez que entremos a la Simkl List nos daremos cuenta de que está dividido por Series TV, Películas y Anime. Por ello, debemos de realizar búsquedas por separado para encontrar más fácilmente el título que queramos añadir a nuestra lista.

Una vez entramos a la ficha del título elegido, nos daremos cuenta de que tendremos las funciones justas para seguir con la serie o añadir en visto una película. También contaremos con enlaces salientes a diferentes plataformas como iMDB o TVDB e incluso, tendremos un apartado donde podremos disfrutar del tráiler.

¿Cuánto cuesta el servicio de Simkl?

Simkl es un servicio gratuito para cualquier usuario que se registre. Sin embargo, tiene tres planes totalmente diferentes para usar este portal de forma más sencilla y sin problemas de publicidad.

  • PRO $2,91/mes: Olvídate de la publicidad.
  • VIP $5,83/mes: Te olvidarás de la publicidad, tendrás acceso a copias de seguridad, podrás tener una base de datos del calendario, exportar listas .csv, json, .rss y más mejoras.
  • VIP de por vida $149: Tendrás todas las mejoras anteriores en solo un pago.

Con el pago de por vida, tendrás acceso a un NFT para una verificación más segura a la hora de acceder a tu cuenta y de esta manera, no se perdería la cuenta nunca.

Nos resolvieron algunas dudas

Nos pusimos en contacto con su fundador por medio de Discord, donde pudimos hablar libremente sobre todas sus funciones e incluso nos resolvió algunas dudas que teníamos en mente:

Sergiojamon: ¿Qué base de datos utilizáis? ¿iMDB, the movie DB, etc? (Para las fichas de Anime Series TV y Películas) ¿Estará Simkl disponible en Español?

Simkl: Utilizamos TVDB para series TV, TMDB para películas y una base de datos personalizada para el Anime. Respecto al idioma, estamos enfocados en desarrollar el proyecto en inglés, pero planeamos abrir traducciones en un futuro. (Concluyó comentando de que hay una API gratuita para desarrolladores)

Sergiojamon: ¿Vais añadir novedades de las distintas plataformas? Por ejemplo Justwatch, Playmax,…

Simkl: Si, nos hemos asociado con Justwatch para agregar datos de visualización en línea. Lo agregaremos después de terminar las listas personalizadas y lancemos la V2 beta al público. En estos momentos estaríamos recopilando datos de Netflix y Crunchyroll. También tenemos una extensión que agrega las notas de Simkl y iMDB a la interfaz de Netflix y a su vez, se sincroniza la cuenta con la propia Simkl.

Sergiojamon: ¿Planeáis agregar una guía de TV? Por la aparición de Pluto TV.

Simkl: No hay integración de Pluto TV planeada en este momento. Tenemos calendarios para el horario de transmisión de programas de televisión por correo electrónico, navegador y aplicaciones antes de que el programa de televisión se trasmita 5 minutos de su emisión.

¿Qué nos ha parecido Simkl?

Tras haber probado Simkl durante todo este tiempo, nos ha convencido gratamente por todo lo que llega a ofrecernos y la gran cantidad de información que podemos obtener. Es verdad que de un principio “regulas” por todas las cosas “aglutinadas” y que según hemos visto, tienen una finalización para el usuario.

También nos encontramos con una web muy pesada que, en muchas circunstancias, hace una navegación lenta, sobre todo a los equipos menos potentes. En cualquier caso, vamos notando como siguen trabajando para ofrecernos un servicio pleno y como hemos podido observar, aun queda muchas tareas por realizar para conseguir los objetivos.

Por último, la app es demasiado minimalista para nuestro gusto en comparación con otros servicios, aunque el servicio de notificaciones o seguimiento de los títulos es totalmente pleno para usarlo día a día.

Nosotros hemos sido lo más trasparente posible, solo falta que uséis el servicio y opinéis.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.