Kitsu: una alternativa a MyAnimeList

Kitsu: una alternativa a MyAnimeList

Si eres un amante del Anime, conocerás muy bien la plataforma de MyAnimeList o en otro caso a Anilist. Pero hoy os traigo otra web que estéticamente os llamará más la atención. Kitsu: una alternativa a MyAnimeList.

Kitsu: una alternativa a MyAnimeList

¿Qué es kitsu?

Como bien he dicho es una plataforma para gestionar tantos animes como mangas. Al estilo Anilist o MyAnimeList pero con un diseño de interfaz más llamativa.

También la gran diferencia que podemos encontrar entre estas plataformas, es que Kitsu tiene una app que te puedes descargar desde Google Play Store. Mientras que las otras no tienen como tal una aplicación, si no que un tercero ha decidido desarrollarla.

Kitsu: una alternativa a MyAnimeList

¿Qué encontramos en la plataforma?

La plataforma esta dividida en dos partes principalmente:

  • La sección del Anime.
  • La sección del Manga

Y aunque sea una plataforma para el seguimiento del mundo del anime, también nos daremos cuenta sobre que nuestro perfil es más parecido a una web destinada a ser red social.

Y es que para hacerla más amigable, el desarrollador ha optado por esa opción y añadir a parte, una sección de grupos. En esta sección podrán meterse los usuarios e ir comentando en las secciones que más les gustan. Se podría decir que es un foro dentro de la web. Al estilo que tiene la plataforma de Goodreads.

Del mismo modo que otras web similares a ésta, una vez nos metamos en una ficha seleccionada, podremos añadirla en seguido, pendiente, vista,…

Kitsu: una alternativa a MyAnimeList

Opinión personal

Por lo tanto, ya que hemos probado tanto la web como la app, podríamos comentar que es más sencilla la aplicación. Aunque sin duda alguna, es una interfaz amigable en los dos casos. Pero sin ninguna duda, diría que a la hora de darle a visto, a un capítulo ya sea en Manga o Anime, es mucho más sencillo en la app.

Pero si, siempre desde nuestra opinión personal. Puedes llegar vosotros, probarla y decirnos que no, con total libertad de expresar vuestra opinión.

Por otro lado, no llegamos a tener ninguna queja. Cumple todas las funciones para lo que esta destinado. Una web/app para el seguimiento de anime y series, con una sección de foro para que conozcáis a gente con mismos gustos. Kitsu: una alternativa a MyAnimeList que seguro os va a gustar.

No olvidéis visitar nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.