Plex se une a Atari para traernos el servicio de Plex Arcade

Plex se une a Atari para traernos el servicio de Plex Arcade

Continúa creciendo a un ritmo vertiginoso la empresa de Plex. Pues según hemos visto en estos últimos días, Plex se une a Atari para traernos el servicio de Plex Arcade. Una nueva manera de ocio que irá anclado en la plataforma, como anteriormente hemos visto con sus canales o películas que podemos ver en el catálogo.

¿Qué es Atari?

Con solamente escuchar el nombre, llegaréis a recordar la marca que estuvo de tras de miles de videojuegos históricos como Pac-man o Asteroids entre otros.

La propia Atari ha pasado por todo tipo de empresas hasta a día de hoy que hemos tenido esta noticia de lo más interesante para los amantes de la nostalgia.

Plex se une a Atari para traernos el servicio de Plex Arcade

En una otra ocasión hemos podido hablar del servicio Plex y todo lo que nos podía ofrecer gratuitamente. Pero por lo visto no todo a quedado en eso, pues según hemos podido leer en varios portales, han optado por dar un paso más.

Según hemos podido leer, el nuevo contrato entre estas dos grandes marcas, produciría el nuevo servicio llamado Plex Arcade. Que como podéis comprender, sería la nueva razón de volver a este servicio, pues podremos optar por jugar a juegos clásicos.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración con Parsec y su tecnología que ha servido para la integración de videojuegos en el servicio de Plex.

¿Qué juegos nos podremos encontrar?

El servicio cuenta con decenas de videojuegos, como bien lo indica en la web oficial, en donde podremos encontrar juegos de los años 70 u 80 que tanto éxito tuvieron.

En el día de hoy, podremos contar con un total de 27 juegos de momento, pues esto podría aumentar de la noche a la mañana, como bien estamos viendo en otros servicios. Entre esos juegos nos podremos encontrar; Lunar Lander, Food Fight, Centipede,…

También nos comentan que no solamente podremos jugar a videojuegos que tengan ellos, pues el punto fuerte de Plex es recoger los archivos de nuestra ROM. En este punto no sería muy diferente, pues podremos recoger los videojuegos directamente de nuestra memoria de PC, servidor NAS o cualquier dispositivo.

Esto último consigue que aumente notablemente el catálogo. Ya que contaremos con una compatibilidad mucho más grande:

  • – Atari (2600, 5200, 7800).

  • – Máquinas arcade.

  • – Sega (Genesis, Game Gear, Master System, 32X).

  • – Nintendo (NES, Super NES, N64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance).

Y lo mejor de todo es que podremos usarlo en infinidad de dispositivos como el navedador, Android TV, Smartphone. Mientras que en sistemas operativos de Apple solo lo podríamos hacer mientras que el servicio este conectado a la misma red LAN.

Plex se une a Atari para traernos el servicio de Plex Arcade

Pero recordar que este nuevo servicio que oferta Plex sigue en fase prueba y poco a poco se irá integrando mejor, hasta un total funcionamiento.

¿Cuál sería el precio?

Es mu difícil que este nuevo servicio fuese totalmente gratis, como otros que ya hemos comprobado. En esta ocasión podemos contar con un pago mínimo en el que podremos dar uso de decenas de videojuegos arcade.

El precio de Plex Arcade variará según hayas comprado anteriormente un Plex Pass; si no has pagado ningún servicio anteriormente de Plex, el precio sería de $4,99 al mes. Mientras que si has adquirido el servicio de pago el precio bajaría a $2.99 al mes. También puedes probarlo con sus 7 días de prueba y si por algún casual no te convence, puedes cancelarlo cuando quisieras.

Un nuevo sistema para la gente más nostálgica. Pues como hemos comprobado, aún le queda mucho que mejorar, pero ya conocemos a Plex y sabemos que cada servicio que nos ofrecen sigue mejorando cada día.

¿Os convence este servicio? ¿Os vais a animar a probarlo?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

 

 

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.