[#CríticaCine] Javier Gutiérrez consigue hacer una gran actuación en Bajocero

Ya era hora de recibir un nuevo estreno de Netflix. Pues como ya hemos sabido anteriormente, quieren a toda costa llegar a estrenar hasta 70 títulos de películas este mismo año. Y debemos de decir que este nuevo estreno nos ha sorprendido, gracias a que Javier Gutiérrez consigue hacer una gran actuación en Bajocero.

Siendo este el segundo estreno del año para una película original de Netflix. Ya que la anterior fue el blockbuster titulado A descubierto, la cual ya le hicimos crítica anteriormente.

Bajocero es la gran apuesta de este año para Netflix España

Cada año contamos con varios estrenos españoles en la propia plataforma, que llegan a tener un gran renombre como el estreno de el hoyo en 2019.

En esta ocasión nos vuelven a presentar una película protagonizada por el gran Javier Gutiérrez. Un actor que ha conseguido tener un gran reconocimiento, gracias a sus últimos trabajos como Campeones. Dando un claro ejemplo de que está dispuesto a realizar cualquier género que se le presente.

Sinopsis

Invierno. En una fria noche cerrada en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el que se pondrán a prueba todos sus principios.

En esta ocasión nos presentan un thriller del director Lluís Quílez, más conocido por ser el resposable de cortometrajes como 72% o Graffiti.

Por otro lado, contaremos en la producción, a parte de Netflix, con empresas como ICIC (el rey tuerto), Amorós Producciones (viaje al cuerto de una madre) y Morena Films (Celda 211).

Javier Gutiérrez consigue hacer una gran actuación en Bajocero

Interesante propuesta la que nos trae Netflix a finales de enero. Pues nos ha traído un verdadero thriller en donde el protagonista se lo lleva el suspense y la intriga que nos va dejando escena tras escena.

A su paso, nos da un claro ejemplo que en el cine español nos encontramos grandes actores. Pues en todo momento nos creemos cada uno de ellos e incluso empatizamos en todo momento.

Javier Gutiérrez consigue hacer una gran actuación en Bajocero

El actor más destacado es Javier Gutiérrez, que sin duda alguna no consigue encasillarse en ningún género y lo mismo te hace un suspense que una comedia. Así da gusto ver a un actor tan polifacético.

Por otro lado, en la historia que trascurre durante la hora y cuarenta, suceden muchos giros inesperados que consiguen atrapar al espectador. Muy pocas cosas negativas vemos en todo esto, pues realizan una historia muy dura y que muy probablemente llegará a tocarte en el corazón.

Llegamos a ver dos caras que son totalmente diferentes, como si estuviéramos viendo un Civil War español. Donde cada punto de vista te hace que pensar. Teniendo incluso un final con un gran giro argumental, que a más de uno sorprenderá, pero desde luego, era inevitable llegar hasta tal punto.

Un suspense en toda regla, gracias a una trama sencilla pero bien construida para que cualquier espectador se quede totalmente absorto.

¿Qué os ha parecido la película? ¿Os ha gustado tanto como a nosotros?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.