Amazon quiere comprar la compañía Metro Goldwyn Mayer

Amazon quiere comprar la compañía Metro Goldwyn Mayer

Como ya sabemos, la plataforma de streaming Prime Video, está acortando terreno a Netflix, según hemos podido ver en diferentes listas de todo el mundo. Por eso, no nos pilla desprevenido la noticia que ha salido en varios portales. La de que Amazon quiere comprar la compañía Metro Goldwyn Mayer, gracias a esta acción, podría aumentar su servicio y traernos más contenido original.

Amazon quiere comprar la compañía Metro Goldwyn Mayer

La noticia ha salido en diferentes periódicos digitales, como en La Razón, que han comentado que la compañía de Jeff Bezos estaría dispuesta a comprar la productora de Metro Goldwyn Mayer por 9 billones de dólares.

Recordamos que la compañía MGM es dueña de la saga de James Bond, El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Ben Hur, entre otros títulos icónicos de Hollywood. Todo apunta que la ambición de la plataforma no tiene límites y con esta compra podría reforzar su catálogo con grandes títulos de la industria.

Los rumores son cada vez más fuerte según comenta el periódico Variety y que podría haber sido llevada por el vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins. Aunque tanto la compañía de Amazon y la de MGM, se han negado a dar un comunicado sobre toda la negociación, al menos hasta que se finalice.

Amazon refuerza su catálogo

Fue a finales de 2020 cuando comenzaron dichos rumores, pero cada vez son más fuertes y podrían confirmarse lo inevitable. Amazon está a las puertas de realizar uno de sus mayores negocios, ya que MGM contiene al rededor de 4.000 títulos, como los ha comentados o incluso series como «El Cuento de la Criada» que comparte los derechos con Hulu y ya podemos ver las primeras temporadas en Prime Video o Vikingos que podemos verla en Prime Video actualmente.

Esto podría aumentar el número de usuarios, que actualmente está al rededor de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Como bien hemos comentado en varias ocasiones, cada una de las compañías están realizando diferentes negociaciones para tener un hueco en el mercado del streaming. Por ejemplo, Sony y su afán por querer comprar Crunchyroll.

Solo nos falta saber como se desarrolla todo esto, aunque apunta a que Amazon terminará comprándola y de este modo, añadir el catálogo a Prime Video. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría la idea?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.