Finalmente Amazon termina adquiriendo la productora Metro Goldwyn Mayer

Finalmente Amazon termina adquiriendo la productora Metro Goldwyn Mayer

Cada vez nos encontramos con más acuerdos o incluso compras entre las empresas más grandes. En esta ocasión, podemos contar que finalmente Amazon termina adquiriendo la productora Metro Goldwyn Mayer.

Una de las compañías más viejas de la industria cinematográfica, por no decir la más vieja.

Finalmente Amazon termina adquiriendo la productora Metro Goldwyn Mayer

La noticia ha llegado a nuestros oídos, gracias a diversos portales digitales, los que se incluye la revista Deadline. En el artículo se comenta, que después de meses de especulaciones y donde no se ha comentado nada al respecto, desde dentro de la propia empresa de Amazon, hemos logrado a saber, que finalmente ha sido adquirida MGM por el mayor comercio electrónico del mundo.

La adquisición ha le costado a Amazon un total de $ 8.450 millones y esta compra podría haber sido una gran evolución para la plataforma de Prime Video. Ya que el estudio MGM dispone de un gran número de títulos, para ser más honestos, estaríamos hablando de más de 4.000 títulos.

Eso equivale a casi la mitad del catálogo que nos encontramos actualmente en España. Pero sin duda alguna, esto hace pensar mucho de cara al futuro. Pues son muchos los fanáticos que quieren ver las películas de MGM en la gran pantalla, mientras que Prime Video hace el estreno directamente en la plataforma, salvo por alguna excepción como las películas de «Padres no hay más que uno«.

En cualquier caso, no sabemos todavía como terminará influenciando toda esta compra para las futuras películas y si en algún momento, la compañía de Amazon, seguirá adelante con el estudio.

Como ya lo hemos visto en un pasado muy reciente, Disney estaría sustituyendo la marca Fox con la suya, recientemente creada, Star. Al menos en Latinoamérica, pero muy probablemente pase en el resto del mundo.

De igual forma, AT&T está haciendo lo propio para comprar Discovery y de esa manera, fusionarlo con Warnermedia. Esto supondría que la plataforma de HBO Max, podría optar a todo el contenido de las dos empresas.

¿Qué os parece todo esto? ¿Os gusta que Prime Video pueda tener más contenido?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.