Stan es la gran competidora de Netflix en Australia

Stan es la gran competidora de Netflix en Australia

Actualmente contamos con una gran cantidad de plataformas de streaming, las cuales, como podréis notar, no están disponibles en nuestro país ni la tercera parte. Por ello queremos comentarlas por si algún día dicen de llegar. Stan es la gran competidora de Netflix en Australia.

La segunda plataforma de streaming más grande de toda Australia

Cuando hablamos de plataformas de streaming, siempre se nos viene a la mente Netflix, HBO, Prime Video o Disney+. Pero sin ninguna duda hay muchas más en el horizonte que no son tan conocidas fueras de sus fronteras, pero que en su país de origen son todo un éxito.

Estamos hablando de la plataforma australiana Stan que ha logrado ser la segunda plataforma de streaming más utilizada en Australia. Solamente por detrás de Netflix.

Stan es la gran competidora de Netflix en Australia

Stan cuenta a día de hoy con un total de 2,1 millones de usuarios que están suscritos a la plataforma.

¿Qué nos ofrece Stan?

Como cualquier otra plataforma, Stan nos ofrece un amplio catálogo en el que está compuesto de películas y series estadounidenses o del Reino Unido en su mayoría.

Al ser la segunda plataforma más grande de Australia, le da la posibilidad de hacerse con los derechos de otras series originales para llevarlas al país. Como es el caso de series originales como Sky que podemos disfrutar de Gangs Of London u otra series de HBO Max como es el caso de Love Life.

Dentro de su catálogo también nos podemos encontrar con series originales que las produce la propia compañía como es el caso de Bloom que la podemos encontrar actualmente en Orange TV o I Am Woman.

Por otro lado, es una alegría el poder encontrarnos una sección de series icónicas como Embrujadas o The Office. Una sección que a más de uno se moriría por ver en nuestro país.

¿Cuánto dinero cuesta Stan?

A diferencia de su competidora más directa que es Netflix, podríamos estar hablando de un precio relativamente barato. Aunque si la comparamos con Prime Video, podemos decir sin miedo a equivocarnos que es un tanto excesivo. Así que se quedaría en un precio normal, para sus suscriptores, pero hay que tener en cuenta el gran catálogo que puede llegar a contener y con unos títulos tan conocidos.

El precio es de unos 10$ mensuales y como pasa en todos estos servicios, no está fijado a ningún contrato y puedes cancelar cuando quieras.

¿En que calidad se puede ver el contenido? ¿En cuántos dispositivos simultáneos podemos estar?

No podemos decir que sea un punto fuerte, pero si algo necesario que la gente va buscando a día de hoy por las grandes pantallas de nuestro salones.

Stan es la gran competidora de Netflix en Australia

Podemos ver el contenido en HD y en 4K en el momento que queramos.

De igual forma que muchas plataformas, el único pago de 10$ nos permite poder usar hasta cuatro pantallas simultáneas.

¿En qué dispositivos se encuentra Stan?

Cada vez son más las plataformas que se lanzan a llegar a todos los dispositivos posibles como TV Box, Android y demás. Por ello, Stan no iba a ser menos y ha sido lanzada en:

  • LG, Samsung, Sony, Hisense and TCL Smart TVs

  • PS5™, PS4™ & PS3™

  • Xbox Series X, Series S & One

  • Apple TV

  • PC

  • Smartphone o Tablet

  • Chromecast

  • Telstra TV

  • Fetch

  • Android, IOS Y Windows

La única que vemos que no está en la lista, sería el Fire TV Stick de Amazon que ha sido uno de los dispositivos más vendidos del mundo. Aunque seguramente terminarán añadiéndola en un futuro no muy lejano.

Stan es la gran competidora de Netflix en Australia

Ha demostrado que es una plataforma que puede llegar a ser de los competidores más directos de Netflix, dentro del territorio australiano. Pero eso no implica de que algún día veamos la batalla fuera de las fronteras.

Stan es la gran competidora de Netflix en Australia

Pues como estamos viendo cada día que pasa, las plataformas quieren expandirse por el mundo cada vez más. Y esto quiere decir que en algún momento Stan anunciará su evolución a otros continentes aunque la guerra está siendo realmente feroz.

¿Qué opináis de esta plataforma? ¿Os llama la atención?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.