Series que no pensabas que fueran originales de Sky

Lo malo de que las plataformas vayan entrando en nuestro país a cuenta gotas es que las licencias de los originales de las plataformas se van repartiendo se terminan repartiendo. Por eso hemos decidido realizar este artículo de series que no pensabas que fueran originales de Sky.

Series que no pensabas que fueran originales de Sky

La plataforma de Sky

Ya hemos comentado en una ocasión, los originales que se están trabajando en los estudios Sky. Pero esto no quiere decir que en España, por ejemplo, termine llegando a la propia plataforma. Ya que según conviene a la empresa, podría vender las licencias a otra empresa como Netflix, HBO, Prime Video, etc.

Aunque en este artículo no vamos a comentar mucho acerca de la plataforma, os invitamos a leer el artículo que escribimos sobre la plataforma Sky. Sus ventajas, desventajas y precios, puedes encontrarlos ahí.

Series que no pensabas que fueran originales de Sky

Metiéndonos en el asunto directamente, vamos a comentar las series que creemos que son más famosas dentro de todas sus producciones:

  • Riviera (2017)

Mini serie del Reino Unido que fue distribuida por Sky Atlantic, pero que en España llegaría a la plataforma de Movistar Plus en 2019 siendo así televisada en el canal Movistar Series.

Una mini serie que pocos saben que en realidad es original de la empresa Sky y que según finalice la licencia en Movistar Plus, podría terminar en el catálogo de la propia plataforma. Como pasó con la serie de Drácula de Sky.

Sinopsis

Georgina es una mujer del medio oeste que se casó con Constantine Clio, un hombre multimillonario. Georgina comienza a vivir un cuento de hadas que, lamentablemente, no dura. Después de un año de matrimonio, su vida se hace pedazos cuando Constantine fallece en una misteriosa explosión a bordo del yate de un traficante de armas ruso. Georgina se propone descubrir que fue lo que pasó, porque piensa que hay algo más en la muerte de su marido. Es así cómo entra en un juego peligroso lleno de mentiras, dobles sentidos y crímenes al que deberá adaptarse rápidamente para poder sobrevivir y proteger tanto a su familia como su fortuna.

CLICK AQUÍ PARA VER SU FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

  • Fortitude (2015)

Otra serie del Reino Unido y distribuida por Movistar Plus que es original de Sky y que terminó en esta plataforma por venta de su licencia. Una serie, que igual que la Riviera podría aparecer en los próximos años en la plataforma de Sky.

Sinopsis

Fortitude es un lugar como ningún otro lugar en la Tierra. Rodeado por la belleza salvaje del paisaje polar. Fortitude es una de las ciudades más seguras del mundo. Nunca ha habido un crimen violento allí.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACA

  • The Tunnel (2013)

Al contrario que las otras dos series, en este caso ninguna plataforma transmite esta serie. Lo cual no llegamos a entender porque no la estrenan en la plataforma Sky.

Lo que si sabemos es que en su día si se trajo a nuestro país, donde se transmitió en alguna cadena y también la podemos encontrar doblada entera. Solo falta esperar si la propia Sky mueve ficha para traernos de vuelta esta gran serie inglesa.

Sinopsis

Cuando un importante político francés es encontrado muerto en la frontera entre el Reino Unido y Francia, los detectives Karl Roebuck y Elise Wassermann son asignados por las policías de sus respectivos países para descubrir qué ha pasado… Adaptación de la serie escandinava ‘The Bridge’, con la crisis europea como telón de fondo.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA DE PALOMITACAS

  • The Hundred Code (100 Code) (2015)

Una serie original de Sky procedente de Suecia y con el gran actor Dominic Monaghan de protagonista. No entendemos como ni si quiera ha tenido una oportunidad en nuestro país.

No se ha transmitido nunca en ningún canal, desde el día de su estreno y ni si quiera Sky ha comentado nada de traerla a nuestro país. Es una verdadera lástima.

Sinopsis

New York. Stockholm. Una serie de mujeres jovenes, rubias y con ojos azules han sido encontradas muertas en medio de campos de flores. El detective Tommy Conley, en comisión de servicios de la policia de New York, se desplaza a Estocolmo para observar y aconsejar a la policia nórdica. En Suecia es emparejado con Mikael Eklund, un estricto policia sueco que detesta la cultura americana. Ambos no se soportan, pero se ven rapidamente forzados a trabajar jutos para resolver el numero cada vez mayor de asesinatos.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

  • Gangs of London (2020)

Finalmente, llegamos a la serie que más de uno estará expectante hacia que plataforma se dirigirá. Tal y como lo han vendido en los carteles promocionales, la serie terminará estrenándose en la plataforma de Sky.

Aunque nadie de la empresa ha llegado a comentar nada al respecto. Pero lo que si hemos sabido que es sin lugar a duda la serie del momento. Que ha llegado a revolucionar las redes sociales por la producción de ésta.

Si al final se estrenase en la plataforma, sería una gran apuesta para que la gente termine suscribiéndose a ella.

Sinopsis

Cuando el jefe de una organización criminal, Finn Wallace es asesinado, el repentino vacío de poder que crea su muerte amenaza la frágil paz entre la intrincada red de pandillas que operan en las calles de la ciudad. Ahora le corresponde al afligido, volátil e impulsivo Sean Wallace restablecer el control y encontrar a los responsables de matar a su padre.

Series que no pensabas que fueran originales de Sky

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA TÉCNICA DE PALOMITACAS

¿Sky España podría ser más grande que muchas otras plataformas?

Al día de hoy es más grande que otras tantas dentro del territorio español. Pero si hiciese una mejor jugada, podría llegar a competir en una liga superior.

Como hemos visto, hemos ido comentando unas pocas series que son originales de su propia empresa y que a optado por vender las licencias antes de atraer usuarios a su propia plataforma.

No llegamos a entender la estrategia que tiene respecto al territorio español, pero no pinta que vaya a superar a mucha de su competencia al ritmo que va.

¿A vosotros os gusta esta plataforma? ¿Qué pensáis?

No olvides pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.