Primeras impresiones de la serie Dr. Brain de Apple TV+

Primeras impresiones de la serie Dr. Brain de Apple TV+

La fiebre por el contenido asiático, prosigue su curso y más plataformas se quieren unir a la «gallina de los huevos de oro». Por este motivo, os vamos a presentar nuestras primeras impresiones de la serie Dr. Brain de Apple TV+, primer título original procedente de Corea de Sur.

¿De que trata Dr. Brain?

Esta nueva serie coreana, producida por Apple TV+, adaptaría el webtoon del mangaka, Hongjacga. Dando paso a una nueva adaptación, y muy probablemente, nuevo éxito para la compañía junto a Ted Lasso o Dickinson.

El brillante neurólogo Sewon (Lee Sun-Kyun) sufre una horrible tragedia personal. Desesperado por descubrir lo que le ocurrió a su familia, lleva a cabo ‘sincronizaciones cerebrales’ con los muertos para acceder a sus recuerdos en busca de pistas.

SINOPSIS

La serie es creada y dirigida por Kim Jee-woon, quien ha trabajado en infinidad de proyectos como «Encontré al diablo» o «El último desafío» con el actor Arnold Schwarzenegger como protagonista.

Por otro lado, las compañías productoras serán Bound Entertainment, Dark Circle Pictures, Kakao Entertainment y YG Studioplex, que trabajarán junto a Apple TV+.

Primeras impresiones de la serie Dr. Brain de Apple TV+

Hoy en día, nos encontramos con una fiebre por el contenido asiático, que no habíamos imaginado años atrás. No os confundáis, mejor para nosotros, que nos hemos criado con películas como La casa de las dagas voladoras u Oldboy.

En esta ocasión, la plataforma de Apple TV+, nos presenta un nuevo thriller coreano que adaptará el webtoon de Hongjacga. El actor encargado para interpretar a Koh Se-won, quien es el protagonista de toda a serie, será Lee Sun-kyun (Parásitos, A Hard Day) y desde un primer momento, podemos afirmar que el papel le viene como anillo al dedo. En todo momento nos creemos a su personaje, siendo de lo más complicado interpretar a alguien con un carácter tan fuerte, en todo momento.

Es cierto, que el final de este primer capítulo, nos deja muchas ganas por ver el segundo capítulo, pero sin embargo, vemos como el personaje va cambiando de actitud, sin necesidad de que mencione ninguna palabra.

Aunque solo hemos visto el primer capítulo, no cabe duda alguna, de que tiene una gran producción a sus espaldas y un guionista, en este caso Kim Jee-woon, que ha sabido tratar con delicadeza y cariño esta nueva serie.

Sin embargo, aún nos queda mucho camino por recorrer hasta ver el final de esta primera temporada, por lo que, deberíamos esperar para ver como se desarrolla todo, para llegar a tener una opinión más contundente.

¿Qué opináis de este primer episodio? ¿Está a la altura de las demás producciones?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.