Petición para traernos un canal de anime en la TDT

Petición para traernos un canal de anime en la TDT

Hace unos días, recibimos un correo electrónico de un usuario solicitando nuestra firma sobre una petición para traernos un canal de anime en la TDT. Una interesante propuesta, la cual no hemos dudado en enviar nuestra firma para que llegue a cumplirse.

Anime en España

No podemos evitar recordar el «boom» que tuvo el anime por los años 2000, donde pudimos disfrutar del anime en canales de televisión como Animax, Fox Kids o incluso en Cartoon Network. También hacían apariciones esporádicas, pero más que ha día de hoy, en canales de televisión en abierto como en TVE2, Cuatro o Telecinco.

Petición para traernos un canal de anime en la TDT

Mientras que a día de hoy contamos con muy poca aceptación por parte de la televisión local, siendo Boing unas de las pocas que ofrece anime. De igual forma les ocurre en los canales de pago, ya que muchas cadenas cerraron y otras, como Cartoon Network, abandonaron nuestro país.

Por otro lado, tenemos a nuestra disposición plataformas de streaming que nos ofrece anime de todo tipo. Crunchyroll es la plataforma estrella para este tipo de contenido, ya que su catálogo está compuesto únicamente de anime. De igual forma, plataformas como Netflix, Prime Video y Filmin están añadiendo contenido a su catálogo gracias a contratos con las distribuidoras o creaciones originales.

Pero aún sabiendo esto, muchas personas no se puede permitir tener plataformas por el gran desembolso de dinero.

Otra opción que está en el aire, es la de Pluto TV, que es una plataforma cuyo servicio es gratuito gracias a la publicidad que le ofrece Movistar+. En su interior contemplamos varios canales de televisión totalmente exclusivos, pero como hemos visto en otros países, no tardarán en añadir algún canal de anime. Aunque para esto puede tardar un poco.

Petición para traernos un canal de anime en la TDT

En cualquier caso, la petición que nos han mandado por correo, nos parece realmente interesante. Porque como bien nos indican en el mensaje, son muchos países los que ofrecen contenido anime en la televisión en abierto.

Petición para traernos un canal de anime en la TDT

  • – ALEMANIA = PROSIEBEN MAXX

  • – FRANCIA = MANGAS, GAME ONE y J-ONE

  • – PORTUGAL = BIGGS y SIC-K

  • – ITALIA = MAN-GA

  • – RUMANÍA = A+TV

  • – MÉXICO = BITME

  • – PERÚ = WILLAX-TV

  • – CHILE = ETC-TV

  • – BRASIL = PLAY-TV

  • – EMIRATOS ÁRABES/QATAR = SPACETOON

  • – JAPÓN = KIDS STATION

  • – COREA DEL SUR = TOONIVERSE

  • – VIETNAM = HTV3

  • – BIRMANIA = ALL ANIME MYANMAR

  • – THAILANDIA = GANG CARTOON

  • – PUERTO RICO = ACS NETWORK

  • – NIGERIA = TAIYO CHANNEL

  • – RUSIA = 2X2 y FAN (FANTASTIC ANIMATION)

  • – CATALUÑA = CANAL 3XL (A partir de junio de este año 2021)

Incluso vemos como la propia Cataluña añadirá en su servicio un nuevo canal de anime que estará disponible a partir de junio de este mismo año.

Por lo que si estás realmente interesado en que nos traigan un canal al TDT con temática anime solamente tienes que pinchar aquí y añadir los datos que te solicitan.

¿Tenéis ganas de que se haga justicia para todos los amantes del anime? ¿Queréis ver un canal en el TDT con esta dinámica?

No olvidéis de pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

3 comentarios en “Petición para traernos un canal de anime en la TDT”

  1. Jesús Colmena Benavente

    Es que lo necesitamos ya en este país, de una vez por todas. Porque ya estamos hartos del pitorreo y del cachondeo de las televisiones de este país, que solamente nos ponen programas basura de cotilleo, cháchara y politiqueo, o cuando no, dibujos animados para bebés menores de 10 años de edad. Queremos ver animes antiguos como modernos de ahora, y sin censura, y por lo tanto, necesitamos el ansiado canal de anime de tv gratis en abierto en la TDT. No podemos esperar más, lo queremos para 2021, 2022 o lo más tardar, para 2023. Pero que lo queremos ya, el deseado canal de anime de tv gratis en abierto en la TDT. Otros países tienen sus propios canales de anime de tv; Ahora, Brasil tiene otro canal de anime más, nuevo (LOADING) desde diciembre del pasado año 2020, y Cataluña lo tendrá este verano a partir de junio con su nuevo canal de anime en catalán y en abierto en la TDT, llamado CANAL 3XL. Y ahora, en Galicia se recogen firmas (necesitan 8.000 firmas en total, según rumores) porque haya para ese territorio un nuevo canal de anime y entretenimiento infantil-juvenil de tv gratis en la TDT y en gallego, llamado XABARIN CLUB-TV, en el futuro (2021 o 2022). ¡¡Despertemos, señores!! Es necesario que toda España tenga su propio canal de anime, videojuegos y culturas geek y otaku de tv gratis en abierto en la TDT, como ya tienen en otros países con sus propios canales de anime de televisión. No apoyemos jamás las plataformas de pago para ver anime en tv o en streaming, porque son engaños o estafas; Solamente están las plataformas de pago para enriquecerse económicamente de sus usuarios, solo están para eso. Por eso, queremos un canal de anime de tv gratis en abierto en la TDT, sin condiciones y sin censura alguna, para toda España, porque este país consume anime en tv desde 1978, cuando MAZINGER-Z se emitió en TVE-1 por primera vez, hace 42 años. Cataluña y Galicia tendrán sus propios canales de anime de tv gratuitos en abierto en la TDT, en sus propios territorios, en el futuro. ¿Por qué toda España no…? ¿Es que acaso somos un país tercermundista o no somos nada los españoles en el mundo? Si otros países lo tienen y Cataluña y Galicia los tendrán cada uno también, entonces, España, merece también tener el suyo propio, ya, de una vez por todas. Como ha de ser y como debe ser en nuestro país. ¿Tengo razón, verdad, amigos de Sergio Jamón…? Juzgar vosotros mismos, por favor. Muchas gracias. Un saludo y gracias por vuestro apoyo, ayuda y solidaridad a esta gran iniciativa, pionera aquí en España por primera vez.

      1. Jesús Colmena Benavente

        Así se habla, Sergio. Tenemos que dar caña en las redes sociales (páginas webs, facebook, instagram y twitter) para concienciar a la gente otaku de este país, de que es necesario un canal de anime de televisión en abierto en la TDT, y sin censura, para toda España, ya, de una vez por todas, sea como sea, como ya tienen en otros países del mundo actualmente y como tendrá también Cataluña con su futuro nuevo canal de anime en catalán gratuito en abierto llamado CANAL 3XL, a partir de junio próximo, dentro de cuatro meses. Sergio, Sergio: Mira mis publicaciónes sobre dicha causa otaku puestas en las siguientes webs cada una, a continuación, por favor, y flipa…:

        http://www.facebook.com/223659041616244/posts/750094712306005

        http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/espana-necesita-canal-anime-cine-11513862

        Tu ayuda nos iría bien, Sergio, para hacer correr la voz de esta causa otaku en todas las redes sociales otakus de este país. Tendrías que hablar del nuevo canal de anime en catalán llamado CANAL 3XL, que comenzará sus emisiones en junio, este verano que viene. TV-3 tiene previsto crear dos canales juveniles de televisión, en unos solo, en un solo canal, pero en horarios diferentes…:

        DIARIO
        _________

        CANAL CLUB SUPER-3 Z (A partir de junio 2021)
        _____________________________

        – DURANTE EL DÍA > CANAL CLUB SUPER-3 Z (Infantil, para críos de 3 a 15 años de edad).

        – DURANTE LA NOCHE > CANAL 3XL (Juvenil, para adolescentes de 16 a 25 años de edad).

        Dos canales juntos en uno solo a partir de junio 2021, solamente para Cataluña. Y en catalán, claro está, por supuesto. Canal 3XL emitirá series de anime, cine de anime, series de televisión y programas de producción propia. Anteriormente, el Canal 3XL emitió en Cataluña desde el año 2010 al 2012, luego cerró. Pero regresará de nuevo otra vez a partir de junio próximo, este verano, con un nuevo look más moderno.
        Te sugiero que veas videos en You Tube los videos del Canal 3XL cuando emitió hace nueve años, hay muchos para ver, échales un vistazo a cada uno…:

        YOU TUBE
        (www.youtube.com)

        CANAL 3XL (Verás muchos videos para ver, te gustarán, y están en catalán, cada uno.)

        ¡¡Qué tomen ejemplo las televisiones de España del nuevo canal de anime en catalán llamado Canal 3XL, que volverá a emitir en junio, en territorio catalán solamente!! ¡¡A VER SI SE ANIMAN LAS TELES ESPAÑOLES A HACER UN CANAL DE ANIME IGUAL DE TV GRATIS EN LA TDT EN ABIERTO, COMO EL FUTURO CANAL 3XL DE CATALUÑA!! ¡¡Sergio Jamón, demos caña al asunto en las redes sociales sobre este tema!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.