Netflix continúa creciendo a nivel mundial

Netflix continúa creciendo a nivel mundial

Parece ser que seguimos recibiendo asombrosas noticias por parte de la mayor plataforma de streaming del mundo. Y es que, aunque parezca mentira, Netflix continúa creciendo a nivel mundial y parece ser no tener frenos.

¿Qué ha supuesto Netflix para el mundo?

Antes de meternos de lleno a la noticia, debemos de recordar de que la compañía Netflix ha resultado ser una de las más influyentes del mundo. Pues su formato de video bajo de manda por una cantidad al mes, ha hecho que muchas otras empresas se lancen con sus propias plataformas.

Desde empresas pequeñas, comparadas con el Netflix actual, como es el caso de FuboTV. Hasta personas reconocidas mundialmente y amantes del cine, como es el caso de Enrique Cerezo y el lanzamiento de Flixolé. Pasando incluso por grandes empresas como Disney o Warner Bros.

Y aunque sigan apareciendo nuevas alternativas a Netflix, parece ser que esta última sigue siendo el líder indiscutible.

Netflix continúa creciendo a nivel mundial

La noticia ha salido en los periódicos de todo el mundo, pues no es para menos, pues la empresa de Netflix sigue cosechando récords de usuarios.

Todos los datos fueron compartidos en una carta que enviaron a los inversores de la compañía, en donde se comentaba como iba a ser el futuro para ellos. Pues como bien saben, cada vez hay más competencia en un mercado que sigue en auge. También se comenta que Disney+ ha conseguido 87 millones de suscriptores solamente en el primer año.

Pero sin embargo, continúan comentando de que el año 2020 lo cerraron con un total de 203,7 millones de suscriptores. Siendo unos datos increíbles para la compañía y que respalda por completo la razón de que se crean mejores que cualquier otra empresa. No es para menos.

Sin duda alguna, la pandemia mundial que nos ha azotado ha tenido mucho que ver en todos estos datos. Pues la gente, en muchos casos, no ha podido de salir de sus viviendas y necesitaba ocio de entretenimiento, mientras los días seguían pasando.

Según comenta la propia compañía, cree que su deuda seguirá disminuyendo según vayan pasando los años. Pues en 2019 tuvo una deuda de 1.5 mil millones, mientras que en 2020 consiguió disminuirla a 138 millones. Netflix cree que esto seguirá siendo así al menos en 2021.

Netflix tiene unos datos increíbles. ¿Por qué sigue teniendo perdidas?

Todo esto puede deberse a la nuevas producciones que están estrenando años tras años. Como por ejemplo, el querer estrenar 71 películas solo este año, entre las inversiones que se han realizado en el continente asiático. O incluso el apostar por sacar varias películas animadas al año.

Una increíble locura que está sucediendo en las oficinas centrales de Netflix y que por ello siguen reportando perdidas anuales. Pero parece ser que todo eso está reduciendo poco a poco y veremos si en algún futuro llegarán a generar beneficio alguno.

Solo debemos esperar para ver si continúa con esta estrategia que parece que ha estado funcionando en este último año. O querer cambiar el rumbo y dirigirse a otros puertos más seguros para que así puedan obtener algo de beneficio.

¿Vosotros que opináis al respecto? ¿Deberían de cambiar?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.