Los cines de China adelanta a los cines de América del Norte

Los cines de China adelanta a los cines de América del Norte

Este 2020 sigue sorprendiéndonos cada vez más y parece ser no tener fin. En esta ocasión, la noticia serie que los cines de China adelanta a los cines de América del Norte.

Los cines de China adelanta a los cines de América del Norte

Estamos viviendo una pandemia, al nivel mundial y la taquilla de los cines lo ha llegado a notar. Según hemos sabido por el portal online The Hollywood Reporter, todo esto ha llegado a tener noticias históricas como que los cines chinos logran superar a los de América del Norte.

Según nos cuentan en el artículo,

Las ventas de entradas de cine en China para 2020 subieron a $ 1,988 mil millones, mientras que en América del Norte llegan a $ 1,937 mil millones,

La información fue sacada de Artisan Gateway. También se prevé que la brecha aumente antes de finales de año. Donde vamos viendo que cada vez son menos las empresas que apuestan por el cine, al menos en este 2020 y que los estrenos llegan a plataformas como Prime Video. Esto podría indicar que el país asiático termine teniendo una mayor fuerza, respecto a su competidor Americano.

Los cines de China adelanta a los cines de América del Norte

Por otro lado, en el artículo también comentan que se veía venir todo, ya que los analistas preveían que China iba a parecer primera en muchas listas. Solo que ha tenido que llegar una pandemia mundial, para acelerar este proceso.

En China, gracias a la contención del virus, se han podido abrir los cines hasta un 75% de su capacidad, lo que le han proporcionado un gran empuje respecto a demás países.

Porque como ya sabemos, muchos de los cines de América del Norte continúan cerrados, sin fecha de apertura y empresas como Disney se están centrando más en su propia plataforma. Esto podría provocar muchos cambios en un futuro no tan lejano.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Podrán volver los cines a ser lo que eran?

No olvidéis pasaros por nuestro canal de Telegram para estar informados en todo momento.

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.