AMC Network adquiere la distribuidora Sentai y la plataforma Hidive

AMC Network adquiere la distribuidora Sentai y la plataforma Hidive

Para sorpresa de muchos espectadores del mundo del anime, AMC Network adquiere la distribuidora Sentai y la plataforma Hidive, siendo una de las principales competidoras de Crunchyroll y Funimation.

AMC Network adquiere la distribuidora Sentai y la plataforma Hidive

Los principales portales digitales han dado una de las noticias más sorprendentes en los últimos meses. Pues, como habéis podido leer en el título, AMC Network se acaba de consolidar en el servicio bajo demanda con la nueva adquisición de Hidive.

Si no eres una persona muy «metida» en el mundo del anime, posiblemente no la conozcas, aunque es un servicio claramente potente que podría hacer frente a la propia Crunchyroll.

Por otro lado, Sentai es dueña de la propia Hidive, siendo una de las empresas líder en el mundo de distribución anime y merchandising. La compra incluye todos los intereses de los miembros de Cool Japan y un fondo público-privado japonés.

AMC Network incorpora en sus filas un nuevo servicio que se une a Planet Horror con una selección de películas de terror y a Acorn TV con una selección de series británicas. También cuenta con AMC+, aunque este servicio no ha llegado a nuestro país, hasta el día de hoy.

Con un equipo experimentado, contenido sólido y ofertas directas al consumidor para los fanáticos de todo el mundo, Sentai es un actor global clave en el anime. Esta adquisición se basa en las ya sólidas franquicias y la propiedad intelectual de AMC Networks, y promueve nuestra estrategia de transmisión dirigida de super-servir audiencias apasionadas con profundidad de contenido, curación y comunidad. Con la incorporación de Sentai, vemos una oportunidad aún mayor para aprovechar la posición de AMC Networks como líder mundial en transmisión dirigida, a medida que continuamos desarrollando un negocio de transmisión sostenible y rentable a largo plazo que será transformador para nuestra empresa.

Comentó Matt Blank, CEO interino de AMC Networks

¿Qué piensan en Sentai con la adquisición?

Mientras tanto, el propio fundador de Sentai, John Ledford, comentó lo siguiente:

Estamos encantados con la adquisición de AMC Networks y estamos entusiasmados de ser parte de su estrategia de crecimiento. Esta adquisición no cambiará la misión de Sentai de entregar el contenido de anime más emocionante a las audiencias de todo el mundo; lo expandirá enormemente y brindará a nuestros negocios de contenido más distribución, más asociaciones, más escala y más alcance. No podría estar más complacido.

Una vez más, se demuestra que el contenido asiático está cada vez más presentes en nuestros hogares. Por ello, pudimos ver la llegada de Hidive a nuestro país, aunque ha pasado completamente desapercibida por otras plataformas como es el caso de Crunchyroll, Netflix o Prime Video.

Sin embargo, con la adquisición por parte de AMC Network, todo esto podría cambiar, ya que cuentan con una amplia experiencia en ofrecer servicios de streaming o con el doblaje.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.