¿Netflix se encuentra en apuros?

¿Netflix se encuentra en apuros?

Continuamos esta semana con varias noticias muy reveladoras, entre la que destacamos la publicada recientemente en el periódico digital The Hollywood Reportes. Pues solo podemos preguntarnos una cosa… ¿Netflix se encuentra en apuros?

Eso es lo que hemos entendido después de leer el artículo en cuestión.

¿Netflix se encuentra en apuros?

Según hemos podido leer, desde la propia empresa de streaming tenían una previsión de 6 millones de nuevos suscriptores que llegarían en el primer trimestre. Sin embargo, no ha sido así, pues han conseguido un total de 4 millones de suscriptores en el periodo del primer trimestre. Después de tal noticia, las acciones comenzaron a caer y los propios directivos aceptan que solo llegarán 1 millón este trimestre.

Tuvimos esos 10 años que fueron suaves como la seda, y estamos un poco tambaleantes en este momento.

Comenta el codirector ejecutivo Reed Hastings

Seguimos anticipando una segunda mitad sólida con el regreso de nuevas temporadas de algunos de nuestros mayores éxitos y una emocionante lista de películas. En el corto plazo, hay cierta incertidumbre por el Covid-19; en el largo plazo, el aumento de la transmisión reemplazaría la televisión en todo el mundo.

Según comenta la carta escrita por los accionistas

Parece ser que todavía no encontramos preocupaciones dentro de la propia compañía, pues también se comenta de que la competencia no ha significado un gran impacto en estos últimos datos. Pues han estudiado cada posibilidad al respecto, ya que encontramos plataformas como Peacock (Que incluso ha realizado una negociación con la propia WWE), Paramount +, HBO Max o Disney+, entre otras tantas que van saliendo por todo el mundo.

No hay un cambio real que podamos detectar en el entorno competitivo, siempre ha sido alto y sigue siendo alto.

Terminaron añadiendo.

Cierto es que la compañía se encuentra en su mejor momento, ya que pueden hablar de que la deuda de la compañía sigue reduciéndose y todo apunta a que seguirá así en los siguientes meses. Por otro lado, también han comentado de que este mismo año se prevé que lleguen a gastar 17 mil millones de dólares con producciones originales. Aunque tanto en Brasil como en India no se podrá n realizar muchas producciones por culpa del Covid.

Sin duda alguna tendremos ocio de sobra, pues realizaron hace poco, la negociación con Sony Pictures para trasmitir varios títulos en Netflix. Mientras que por otro lado, se comentó anteriormente que la compañía promocionó que en este año 2021, iban a llegar un total de 71 películas originales a su catálogo.

Muchos son los que cuestionan las decisiones del gigante del streaming y ya se están comentando hasta cuanto durará este éxito. Una de esas entidades es la propia Wall Street, que no ve factible la gran competencia que estamos notando en el mercado del streaming. ¿Vosotros que pensáis? ¿Creéis que se mantendrán líderes por mucho tiempo?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.