Hightown: el crimen está a la orden del día

[#CríticaSeries] Hightown: el crimen está a la orden del día

Starzplay sigue apostando por el contenido para adultos, como ya hemos hablado anteriormente en un artículo. Y la serie Hightown no ha sido para menos. Hightown: el crimen está a la orden del día.

Hightown, las drogas son protagonistas

Como ya hemos dicho en más de una ocasión. Starzplay es una plataforma con contenido para adultos, en donde refleja a la perfección en cada uno de sus originales. Donde llega a tocar temas que no muchas empresas están dispuestas a hacerlo. Y menos a día de hoy.

Hightown es una serie que refleja muy bien la marca Starz. Donde en ningún momento echa el freno en las escenas que estamos viendo.

Hightown: el crimen está a la orden del día

Han sido 8 capítulos donde las drogas han tenido un protagonismo en cada una de las situaciones que han vivido los personajes de esta difícil historia.

En donde algunos momentos nos hace recordar la calidad que se marca en muchas circunstancias HBO, a la hora de tratar temas como este u otros. Ya que en ningún momento notamos signos de relax en circunstancias que puede hacer que el espectador medio se sienta un poco incómodo.

Hightown: el crimen está a la orden del día

Pero la verdadera razón de toda esta primera temporada, se basa en un crimen sin resolver en la primera escena que nos muestran.

A raíz de todo eso comienzan a mostrarnos personajes nuevos y posibles sospechosos que si tuvieras que vivir entre ellos, no llegarías a confiar.

Sinopsis

En medio del tráfico de drogas en Cape Cod, un cuerpo se lava en tierra y es descubierto por un oficial irreverente del Servicio Nacional de Pesca Marina, Jackie Quiñones, quien está decidida a ayudar a resolver el asesinato, incluso si los policías estatales no la quieren cerca del caso.

CLICK AQUÍ PARA VER FICHA TÉCNICA EN PALOMITACAS

Opinión personal

Probablemente no vaya a ser del agrado de muchos, por los temas que tocan. Pero cierto es que tiene muchas cosas buenas y entre ellas podríamos destacar las actuaciones de los actores. Donde siempre terminan llevando al límite a su respectivo personaje. Ya sea por culpas de las drogas, de los crímenes, del sexo o incluso por la bebida.

Aunque podemos señalar a todos los actores que han participado en esta serie, por su gran actuación. Hay tres que realmente necesitan ser nombrados, como es el caso de Shane Harper que con sus 27 años ha demostrado que tiene muy claro lo que es meterse de lleno en la piel de un personaje con problemas de drogas. Y en cada escena que aparece su personaje nos lo demuestra.

James Badge Dale sería otro de los actores, que no ha tenido mucho reconocimiento como actor, pero que en este papel llega a sobre pasarse. Que aunque no sea realmente el protagonista de la historia, nos metemos de lleno en la vida privada y en la evolución que va teniendo a lo largo de esta primera temporada. Con un final, que probablemente no os terminará de gustar, pero que sin duda alguna es el que le corresponde.

Por último debemos hablar sobre la verdadera protagonista de esta historia. Monica Raymund que ha sido una más que no han sabido valorar con su actuación y que sin lugar a duda ha dejado callados a muchas personas con su actuación. Su personaje es el que mayor evolución tiene de toda esta primera temporada y que terminaremos empatizando mucho más que con cualquier otro en esta historia. Podemos decir que es la joya de esta serie por muchos motivos y que sin este personaje no habría nada que contar.

Y aunque toda las actuaciones han estado de diez, no todo lo que reluce es oro. Por ello también destacamos la poca fluidez que ha tenido el desarrollo de la trama principal. Haciendo esos 8 minutos un tanto más lento que hace que el espectador llegue a disfrutar la serie si la va viendo cada semana. Aunque si la toca ver del tirón, probablemente termine costándole más trabajo.

Por otro lado vemos una ambientación, tanto de paisaje como de ciudad perfecto para lo que nos quieren contar. Y si vemos algún tráiler de esta serie, sabemos que nos da lo que nos ofrece, por eso termina convenciéndonos, ya que no nos hemos sentido engañados en ningún momento.

Última noticia sobre la serie

Antes de que se terminase la primera temporada de Hightown ya se estaba hablando de que la plataforma habría renovado para una segunda temporada.

Y parece ser que todo confirma a que si, no solo porque lo han confirmado webs importantes del sector, también porque lo dejo con un final abierto. Para seguir desarrollando toda la historia de los personajes y el como irán cambiando después de todo lo sucedido.

¿Veremos más asesinatos? ¿Qué esperáis que pasará en la segunda temporada?

No olvides pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

 

 

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *