Crítica de Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores

Crítica de Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores

Ha llegado el momento de realizar un comentario hacia una de las películas que ha sido toda una revolución de lo que llevamos de año. Pues os traemos la crítica de Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores, que consiguió dar un golpe de nostalgia a todos los que disfrutaron de «¿Quién engañó a Roger Rabbit?».

Si deseas más noticias similares, no dudes en seguir la cuenta oficial de Twitter: @SergiojamonOR

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores

Disney ha estrenado la película más nostálgica de lo que llevamos de año con unos de los personajes más míticos de la propia compañía.

Treinta años después de sus aventuras originales, Chip y Chop viven en Los Ángeles entre dibujos animados y humanos. Chip (voz original de John Mulaney) lleva una vida rutinaria y hogareña como vendedor de seguros, mientras que Chop (voz original de Andy Sandberg) se ha hecho la cirugía 3D y se dedica a explotar la nostalgia de convención en convención, desesperado por revivir sus días de gloria. Cuando un antiguo compañero de reparto desaparece misteriosamente, Chip y Chop se ven obligados a recuperar la amistad perdida y a hacer de detectives una vez más como Guardianes Rescatadores para salvar a su amigo.

Sinopsis

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores fue dirigida por el director Akiva Schaffer quien ha trabajado en películas como Palm Springs o Malditos Vecinos. También estuvo trabajando con los guionistas Dan Gregor y Doug Mand, quienes trabajaron juntos anteriormente en la película de Las aventuras del doctor Dolittle.

Crítica de Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores

Hay tanto que contar y tan pocas palabras en el diccionario.

¿Estamos ante la mejor película de este 2022? Muy probablemente. No por estar ante una de las historias más innovadoras que hemos podido ver, sino por el factor nostalgia que tanto nos gusta a los cinéfilos. No podéis negarlo.

Nos encontramos con una película que hace un guiño muy descarado a la película de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, tal es así que podremos verlo unos segundos en pantalla.

Algo que me ha parecido “sublime” de esta película de Chip & Chop es personajes reconocidos que podemos encontrarnos durante la hora y media, eso sin contar los guiños a “otras películas” que si no estamos atentos podemos perdernos.

Una película para estar atento en todo momento y que disfrutas de principio a fin.

¿Pero es oro todo lo que reluce? Bueno, es disfrutable para aquellas personas nostálgicas que deseaban ver al pobre “Sonic Feo” lanzando hate a las redes sociales por haberlo tratado mal. Pero siendo una película de alguien que no disfruta del cine diariamente le podría resultar de lo más normal e incluso, no llegaría a entender toda la emoción que se ha generado desde su estreno.

Por otro lado, referente a los efectos especiales o las animaciones utilizadas son de lo mejor de la película. Consigue que viajemos en el tiempo… cuando el estreno de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Hasta podemos disfrutar de una “pequeña” crítica a la utilización del 3D en la actualidad.

Sin duda alguna, estamos ante una película muy completa. Cierto que no es algo demasiado innovador, pero la fórmula que han planteado funciona en todos los sentidos.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.