El Consejo de Consumidores de Zhejiang advierte a las plataformas

El Consejo de Consumidores de Zhejiang advierte a las plataformas

Nos encontramos en una época con sobre explotación de contenido bajo demanda. Por ello, en algunas ocasiones, tiene que haber alguna organización que regule a todas estas compañías.

En esta ocasión, el Consejo de Consumidores de Zhejiang advierte a las plataformas chinas de su mal uso de la publicidad en sus servicios.

El Consejo de Consumidores de Zhejiang advierte a las plataformas

Según hemos sabido por el portal Pandaily, el consejo de consumidores de Zhejiang tendría programado una reunión con iQIYI, Tencent Video (WeTV), Youku, Sohu y PPTV sobre el abuso de publicidad para los usuarios que compran las membresías de sus servicios.

Han señalado, que las cinco plataformas, mencionadas anteriormente, estarían mostrando anuncios en sus servicios a usuarios que ya habrían pagado la membresía. Podemos encontrarnos anuncios antes del vídeo, durante, al finalizar o incluso, ventanas emergentes.

Tras esta investigación, se ha tenido claro que al entrar el usuario a ciertos anuncios, sería muy difícil que tuviera un retorno a la plataforma por los botones minúsculos. Por lo que, el consejo de consumidores de Zhejiang, ha comunicado que deberán realizar cambios para solucionar este problema. También deberían haber presentado un informe escrito antes del pasado 12 de noviembre al consejo.

En la reunión ha asistieron otras plataformas, como Mango TV, Dragonfly FM, LeTV y Ximalaya, ya que en muchas de ellas, se han señalado que no tienen una descripción nada clara de los privilegios publicitarios. Tampoco hay notificaciones, en muchas plataformas, que avisen a los usuarios de la renovación del servicio, a pesar de que la casilla de «renovación automática» está activada.

Son muchos los problemas que el consejo de Consumidores de Zhejiang ha descubierto en estos últimos meses. Señalando a muchas plataformas y advirtiendo que tienen que recordar a los usuarios sus derechos antes de la compra de la membresía e incluso, simplificar el proceso de cancelación de la suscripción.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Habéis notado algo extraño en las diferentes plataformas?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.