
Las plataformas de streaming no se libran de copiarse una a otras, como hemos estado viendo durante estos años. Sin embargo, ha llegado el momento de hablar sobre que Youku ha sido criticado por plagiar El juego del Calamar de Netflix.
Un plagio de lo más descarado por parte de la compañía China.
Youku ha sido criticado por plagiar El juego del Calamar de Netflix
Según hemos podido saber por el periódico de la BBC, la plataforma Youku ha sido duramente criticada por supuestamente plagiar la serie de «El juego del Calamar» que Netflix ha estrenado recientemente.
Este nuevo programa se llamaría Squid’s Victory, donde podremos ver unos concursantes participar en unos juegos para niños. Tras la promoción dada recientemente por Youku, pudimos ver unos carteles muy similares a la serie coreana.

Después de que los usuarios criticarán a la plataforma de ser muy «descarada», Youku se disculpó y comunicó que el póster era solo un «borrador».
Debido a un error de trabajo, el primer borrador del programa Squid’s Victory, se usó por error en actividades promocionales en una feria comercial.
Comentó la propia Youku
Tras lo sucedido y las disculpas, la plataforma cambió el nombre a Game’s Victory y lanzaron un nuevo póster.
Suena como un encubrimiento tan poco convincente. Obviamente, habían intentado estafar a Squid Game por lo popular que es.
Comentaba un usuario en la red social Weibo
Parece ser que no ha convencido a muchos usuarios e incluso, muchos de ellos arremeten con todo el país chino por permitir plagiar el contenido coreano.
Sin duda alguna, la plataforma Youku es una de la más populares dentro del mercado chino, junto a iQIYI. Por ello, el escándalo ha llegado a todo el mundo y posiblemente, tenga una repercusión negativa hacia la propia compañía.
¿Vosotros que pensáis al respecto?

Experto Diseñador Web WordPress y amante del cine, las series y las plataformas de streaming que te traerá noticias sobre este sector e incluso te ayudaré a encontrar nuevas alternativas gratuitas. Puedes disfrutar del mejor cine si gastar un duro.