Anime Tube, la plataforma que estafó a cientos de fanáticos

Anime Tube, la plataforma que estafó a cientos de fanáticos

También nos podremos encontrar el lado más oscuro dentro del universo de las plataformas. Por esa razón, hoy os vamos hablar de Anime Tube, la plataforma que estafó a cientos de fanáticos.

Si estás metido en el universo del manga/anime ya habrás conocido este proyecto que nos pareció de lo más llamativos.

Anime Tube, la plataforma que estafó a cientos de fanáticos

«Anime Tube» lanzó una campaña a través de la plataforma Kickstarter hace unos días atrás, para de esta manera recoger financiación por parte de los espectadores. Sin embargo, tras estar atentos a los movimientos que estaban haciendo la supuesta nueva plataforma, comenzaron a salir alertas de que no iba a ser algo del todo legal.

Han sido los diferentes portales que ha comenzado a saltar las alarmas, tras leer detenidamente todo los puntos que iban ofreciendo en la campaña:

  • ¿Cómo funcionará la suscripción? Nuestro precio estimado estará basado en la cantidad de contenido que podamos ofrecer. Dado que no sabemos con exactitud cuántas series y películas ofreceremos, comenzaremos con 100 series hasta un estimado de 5,000, y a partir de allí estableceremos la cuota de suscripción.
  • ¿Qué regiones tendrán acceso? Hasta que hayamos finalizado y firmado los contratos, no podemos decir con certeza en qué regiones estará disponible el servicio.
  • ¿Por qué bloquean tanta gente en redes sociales? Debido a que no tenemos tiempo para negatividad ni para trolls. Estamos aquí para crear la mejor aplicación de anime del planeta.
  • ¿Acaso no cuesta cientos de miles de dólares licenciar una serie de anime? No. Un artículo de 2012 al respecto de esto comentaba precios exorbitantes para la licencia de Blu-ray y DVD, pero es muy distinto para un servicio de Video-On-Demand.

También pudimos leer la presentación de la campaña:

Las aplicaciones existentes imitan el estilo de Netflix y, por lo tanto, carecen de herramientas únicas y simplemente se limitan a un reproductor en un fondo blanco. Nuestra visión es crear la aplicación de anime definitiva y gratuita que incorporará las herramientas esenciales y únicas a los entusiastas del anime.

Por otro lado, se mostró en las redes sociales las supuestas licencias que iban a ofrecer esta nueva plataforma. El usuario que escribe dicho tweet, hace pensar que la campaña podría ser un «engaño» por los animes que esperan traernos.

Hay una campaña en Kickstarter para un “servicio de streaming de anime gratuito” que se volvió súper popular en una sola noche, pero su marketing es, en el mejor de los casos, engañoso. Muestran capturas de populares series como Shingeki no Kyojin, Sword Art Online y Fullmetal Alchemist, pero es imposible que toquen esas licencias.

Capina

También hemos sabido que la campaña recaudar más de 50 mil dólares. Sin embargó, esta misma semana ha salido a la luz que la plataforma de financiación ha retirado dicha campaña de Anime Tube. Lo que hace pensar que todo era una estaba y que la supuesta plataforma no iba a llegar nunca.

¿A vosotros que os parece todo esto? ¿Os fuese gustado que haya sido real la nueva plataforma?

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.