El formato corto de Netflix funciona

¿El formato corto de Netflix funciona?

Netflix sigue siendo la indiscutible líder de las plataformas de streaming. Todo se debe a sus múltiples formatos a la hora de presentarnos una serie. Por ello queremos comentar un nuevo formato que nos presentó cuando estrenaron la serie Cómo vender drogas online. ¿El formato corto de Netflix funciona?

La estrategia de Netflix

La compañía de Netflix siempre ha tenido una estrategia diferente a lo que hemos estado acostumbrados a día de hoy. Siempre ha deseado que sus usuarios no tenga que esperar estrenos de capítulos sueltos y se puedan hacer maratones de una temporada de golpe.

Aunque es cierto que en algunas series si saca capítulos cada semana, como pasó con Star Trek Discovery. Siempre han defendido su estrategia inicial. Haciendo que al principio fuese una plataforma diferente y en algunos casos otras plataformas como Prime Video se haya copiado de este formato en algunos de sus contenidos.

Pero sin lugar a dudas, no estamos en este artículo para comentar esa estrategia que a muchos espectadores gustan y a otros directamente lo detestan.

¿El formato corto de Netflix funciona?

Todo comenzó con el estreno de Cómo vender drogas online en donde Netflix no presento un formato mucho más corto a lo que estábamos acostumbrados. Normalmente nos presentan series de 8 capítulos generalmente, con una duración media de entre 45 min. a 1 hora. Como nos presentaron la segunda temporada de Sex Education.

En esta ocasión con la serie alemana, nos dejaron una serie bastante corta de 6 capítulos con una duración de 24 o 30 minutos. Una serie que podemos ver perfectamente en una tarde.

De igual forma, la nueva serie animada de Transformers en donde nos presentan este formato tan ligero para los usuarios que hace que vean sus series más esperadas en un mismo día.

https://www.youtube.com/watch?v=xrB1KerA5vI

En general, lo vemos algo positivo en el equipo de sergiojamon.com, ya que podría ser una forma de crear contenido que va directamente a contar lo que debe. Y no como en muchas ocasiones, que terminas aburrida de la historia por dar demasiadas vueltas.

Pero por otra parte, podría ser algo negativo para la empresa en cuestión, porque al ver el contenido tan rápidamente puede llegar a ser olvidable. Y si quiere llegar a tener la misma fama que tuvo Juego de tronos en redes sociales, esa no es una buena visión de futuro.

En cualquier caso, podría suponer que dejen caer este formato en algunos contenido de la plataforma de streaming como lo estamos viendo en este año 2020.

¿Apoyáis este formato? ¿Qué pensáis al respecto?

No olvides pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.