Hace unos días, salió a la luz una noticia que no ha terminado de gustar a los seguidores de la compañía Disney. Pues desde la llegada de Disney+, la compañía estaría pensando en cerrar varios canales. Esto incluiría los canales tanto de pago como los gratuitos en el caso de Disney Channel.
Desde la llegada de Disney+, la compañía estaría pensando en cerrar varios canales
Con la llegada de la nueva plataforma de la compañía Walt Disney hemos visto como varios canales cerraron de inmediato en varios países, los ejemplos más sonados fueron en España con el canal Disney XP y en Italia con el cierre de Disney Channel y Disney Junior. Aunque no quedó solamente en eso, ya que fueron un total de 30 canales los que cerraron el año pasado, con la llegada de Disney+ en diferentes países de todo el mundo.
Sin embargo, como ya hemos comentado, hace unos días salió la noticia de que podrían desaparecer al rededor de 100 canales en todo el mundo, aunque más adelante se confirmó que España no sería uno de ellos. Al menos de momento.
Pero según hemos podido leer en Mundoplus, Chapek comentó al respecto de esta nueva estrategia:
«La gran mayoría de ese contenido se migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia una estrategia directa al cliente.»
Lo que supondría que en nuestro país también suceda lo inevitable tarde o temprano. Esto sucede porque la compañía está dando prioridad a su plataforma y está viendo mejores resultados que en sus propios canales en directo.
Con la integración de Star, hemos visto un giro de 360º dentro de la plataforma y ya podemos disfrutar de contenido de todo tipo, como por ejemplo Bob Burguers o Padre de Familia. Dos series que no podrían haber llegado en el catálogo normal de Disney+, por no ser tan familiar.
¿Vosotros que pensáis al respecto? ¿Os gusta esta nueva estrategia de Disney?
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como «Sharkula», tan mala que la adorarás.