Series que merecen ser rescatadas del olvido por las plataformas.

Series que merecen ser rescatadas del olvido por las plataformas

No podemos negar que estamos en la época dorada del contenido en streaming. Eso quiere decir que podemos encontrar series de todo tipo, para todo el público. Pero también debemos recordar todas aquellas series noventeras y ochenteras que nos gustaría volver a ver. Por eso traemos este artículo de series que merecen ser rescatadas del olvido por las plataformas.

Series con personajes reales

En nuestra infancia hemos crecido con varias series de las cuales le tenemos demasiado cariño. Y que al día de hoy no podemos visualizarlas en ninguna parte.

  • Xena, la princesa guerrera

Empezando fuerte, nombramos esta serie que sigue siendo la favorita de muchos. Desde un principio, esta serie se produjo por el gran Sam Reimi y la productora Universal Pictures. Y que resulto ser un spin-off de la mítica serie de Hércules.

Y de la misma manera que estamos viendo como algunas plataformas estan integrando en su catálogo un contenido de los 70, 80, 90, podrían añadir también series que para la época que fue, tenían buena producción.

Sinopsis

Xena (Lucy Lawless) es una bella guerrera cuyos orígenes se remontan a la antigua Grecia. Siempre acompañada de su fiel amiga Gabrielle (Renée O’Connor) y de su poderoso disco mágico, protagoniza numerosas aventuras que la llevan a recorrer distintas regiones en su eterna lucha contra el mal.

  • Hércules: Sus viajes legendarios

Continuando con el universo que creo Universal Pictures, nos encontramos con la serie que lo comenzó todo y que no podemos volver a disfrutar.

Desde ese aquellos momentos de nuestra infancia, no hemos podido volver a disfrutar esta serie, que fue un antes y un después en las producciones televisivas.

Sinopsis

Conocida teleserie protagonizada por Kevin Sorbo que narraba desde un punto de vista libre, la historia del semi-dios Hércules. Mezclaba mitología griega con romana. Su éxito fue tan grande que a raíz de ella salieron otras dos series más: Xena: La Princesa Guerrera y El joven Hércules.

  • El joven Hércules

Precuela directa de Hércules, en donde se convirtió en otra serie más de este universo. Al contrario que las otras producciones, esta obtuvo menos capítulos. Teniendo incluso la mitad menos que las otras producciones.

No obstante podemos decir que fue mala la producción. Mantuvo en todo momento el nivel de las demás, pero sin duda no consiguió las expectativas de sus antecesoras.

Sinopsis

Precuela de la clásica historia de «Hércules», un héroe griego mitad mortal, mitad dios, en su etapa adolescente. El joven, pese a sus grandes poderes, tendrá que enfrentarse a su familia, descubrir el primer amor y vivir mil aventuras en su camino a la madurez. En este largo y difícil camino, el joven estará acompañado de sus amigos Lolalus y Jason, y de otros personajes como Kora o Lilith. Al igual que «Xena», «El joven Hércules» surgió a raiz del gran éxito de la serie «Hércules», protagonizada por Kevin Sorbo y producida, entre otros, por Sam Raimi.

  • Cazatesoros

A finales de los noventa, pudimos disfrutar de esta serie clásica que se convirtió en gran parte de nuestro tiempo. En donde vemos claramente como las aventuras de Indiana Jones se volvían en formato serie, para llegar a todas las casas del mundo.

Una producción que fue realizada en Canadá, Alemania, USA y Francia. La serie constó de 66 episodios, donde acabo finalizando por el 2002.

Una gran lástima que ha día de hoy no podamos disfrutar de esta maravillosa serie.

Sinopsis

Narra las aventuras de Sidney Fox, una profesora de historia antigua que recorre los lugares más remotos del mundo en busca de tesoros y exóticas obras de arte. Cuenta para ello con la ayuda de Nigel, su tímido y miedoso ayudante, pero cuyo cerebro es una auténtica enciclopedia. Juntos se enfrentarán a multitud de peligros poniendo en riesgo su vida.

Series de animación

También podemos recordar series de animación de las cuales tenemos buenos recuerdos y que por desgracia no conseguimos verla en ningún lado.

  • La pajarería de Transilvania

Esta es sin duda alguna la serie que más echa de menos los espectadores. Y que por desgracia no se puede ver en ningún lado. Probablemente la plataforma que consiga volver atraer esta serie, se haría con el oro directamente.

Sinopsis

El doctor Granudo es despedido del departamento de mascotas de los prestigiosos almacenes Horrendo, y decide ganarse la vida vendiendo mascotas monstruos a los ciudadanos de Transilvania. El doctor Granudo ha puesto su tienda en el castillo donde el agente Perezoso tiene su comisaría. Éste intentará cerrarle la tienda mediante todo tipo de argucias.

  • Los Megabebés

Una de las series más impactantes que te podías encontrar en aquellos tiempos. Serían algo así como las supernenas radioactivas.

Con un humor pintoresco, siempre te hacían pasar un buen rato con sus aventuras muy bizarras.

Sinopsis

Serie de animación emitida en España hace unos años por Antena 3, y protagonizada por tres jóvenes bebés con superpoderes que debían salvar el mundo.

  • Mummies Alive! (Momias)

Una serie proveniente de EEUU y que precisamente no fue nada corta, con sus 42 capítulos. Hacía que volviéramos a tener toda una aventura egipcia en la era moderna.

Aparte de todas las que hemos estado diciendo, esta es otra de esas series que se mantienen dentro de nuestros corazones.

Sinopsis

«Momias» sigue las aventuras de cuatro guerreros egipcios traídos a la vida para proteger y servir al espíritu renacido del joven faraón, Rapses. Usando sus poderes de Egipto, las artes marciales perdidas «Egyptsu» y un increíble carro con energía solar, las momias se oponen a la malvada entidad misterioso «Escarabajo». Cuando no están en trepidante acción, están tratando de adaptarse a nuestro mundo moderno con resultados exageradamente cómicos.

  • Los auténticos cazafantasmas

Serie que a diferencia de las otras, estuvo un tiempo en la plataforma de Netflix, pero que terminaron retirando en el 2019.

Ahora mismo se mantiene en el limbo en donde ninguna plataforma a cogido sus derechos para poder emitirla.

Sinopsis

Serie de televisión basada en la saga de películas de Ivan Reitman, estrenada el mismo año que «Filmation’s Ghostbusters». «The Real Ghostbusters» fue la adaptación oficial de los films, y contó con 140 episodios, escritos en su mayor parte por Harold Ramis y Dan Aykroyd.

  • Street Sharks

Una serie animada monstruosa que te dejará sin habla mientras te pones capítulo tras capítulo. Un serie bastante original en su tiempo, que consiguió tener una fama tan grande, del cual la continuaron con merchandising de todo tipo.

Sinopsis

La serie nos contaba la historia de un cuarteto de hermanos: John, Clint, Bobby y Coop, que buscando descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre acababan en manos del villano de la historia, el Dr. Piranoid, que los muta en seres mitad humanos mitad tiburones para utilizarlos en sus maléficos planes. Pero como era de esperar, con sus recién adquiridas habilidades, los chicos se revelan, se dan a la fuga, se ponen a vivir clandestinamente, se ‘rebautizan’ (pasan a llamarse, respectivamente: Rapster, Blades, Jab y Big Slammu) y se dedican a abortar todos los planes desarrollados por Piranoid. Serie de animación surgida a raíz del éxito de otras sobre animales antropomórficos, como «Las Tortugas Ninja» o «Los Motorratones de Marte». Al contrario que esas dos, Street Sharks apenas tuvo éxito y sólo duró dos temporadas.

Estás son una pizca de las series que nos podemos encontrar y sentir una nostalgia tremenda. Así que esperamos que gracias a las plataformas de streaming, consigamos revivirlas por completo.

En la web sergiojamon.com traeremos más recomendaciones para poder disfrutar en compañía de todos.

Series que merecen ser rescatadas del olvido por las plataformas.

No olvides pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

 

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *