Posiblemente haya sido la noticia más impactante de toda la semana, pues Nippon TV, una cadena de televisión japonesa, adquirirá el Studio Ghibli. Lo que supondrá el fin de una era y el principio de otra, pues podríamos estar presenciando el cambio de uno de los estudios de cine más importantes de Japón.
Si deseas más noticias similares, no dudes en seguir la cuenta oficial de Twitter: @SergiojamonOR
Nippon TV adquirirá el Studio Ghibli
Según hemos conocido por Anime News Network, Nippon TV ha anunciado el pasado jueves que ha adquirido el 42,3% de las acciones del Studio Ghibli, uno de los estudios de animación más importantes del país. Una vez que esto se complete, NTV se convertiría en la mayor accionista de Ghibli y convertiría al estudio en una subsidiaria de Nippon TV.
El mismo jueves las dos compañías dieron una rueda de prensa urgente para confirmar dichas acciones. Pues Toshio Suzuki, quien es el presidente y cofundador del Studio Ghibli, admitió que la búsqueda de un «sucesor» para los cofundadores del estudio, que incluyen al aclamado director del estudio, Hayao Miyazaki, fue lo que impulsó los planes de adquisición. Se comentó también que tanto Hayao Miyazaki como Suzuki tenía ya 82 y 75 años de edad respectivamente. También se planteo en un principio que el hijo de Miyazaki fuese el sucesor del Studio Ghibli, sin embargo, este último rechazo la oferta en numerosas veces, aunque se confirmó que Hayao Miyazaki se opuso a que su hijo, Goro, fuese jefe del estudio.
Ghibli y Hayao Miyazaki han tenido una larga relación con NTV, que se remonta a la emisión de Nausicaä of the Valley of the Wind. Las películas del Studio Ghibli han tenido una gran acogida desde que se empezaron a emitir en NTV.
Actualmente, la última película del Studio Ghibli y del Miyazaki se estrenaron en Japón teniendo una gran acogida por el público. En España ya se ha confirmado que el estreno de ‘El Chico y la Bestia’ lo veremos el próximo 27 de octubre y será distribuida por Vértigo Films.
Tu guía definitivo por el apasionante mundo del cine, sobre todo el de bajo coste, aunque disfruto de cualquier género. Desde las últimas novedades de Hollywood hasta las películas de serie B más locas que hayas visto. Por lo que hazme caso si quieres descubrir películas como «Sharkula», tan mala que la adorarás.