La mejor época de DreamWorks

La mejor época de DreamWorks

Las productoras de animación tienen ir evolucionando según van pasando los años. Pero en algunas ocasiones no termina por funcionar y acaban terminando en banca rota.

DreamWorks Studios

Creo que no hace falta una presentación de este estudio, ya que llegó a ser uno de lo más importantes del género de animación. Donde intentó competir frente a frente con la gran Disney.

Pero a causa de malas decisiones o gestiones internas, terminó perdiendo toda la credibilidad que tuvo en su día. Y aunque puede ser que tengan sagas que terminaron siendo famosas por el resto del mundo, no ha podido evitar caer en banca rota en los último años.

La mejor época de DreamWorks

La mejor época de DreamWorks

La mejor época de DreamWorks sin lugar a dudas lo fue por los noventa y al principio de los 2000. Donde realizaban producciones que hacían que el espectador se creyera lo que estaba viendo. Películas como Antz (Hormigaz) que competía directamente con la de Bichos de Disney/Pixar, dio un mensaje de que por pequeño que seas puedes lograr grandes cosas.

Y aunque en esa época fue la de probar cosas nuevas como por ejemplo películas con plastilina como Chicken Run o Wallace & Gromit. Y en otros casos usar la animación 2D que podemos llegar a decir que son las mejores películas que tienen en su catálogo.

Mejores sagas

Tiene en su historia varias sagas que hacen que tengamos nostalgia. Entre ellas podemos encontrar:

La mejor época de DreamWorks

  • Shrek

Que por el año 2001 fue toda una proeza realizar dicha película. En donde se respiraba un aire fresco en su historia, donde los cuentos de hadas cobraban vida y todo era comedia y fantasía en cada esquina del mundo creado por DreamWorks.

Una de las mejores sagas que tiene, que incluso podemos llegar a contar spin-off como el gato con botas.

SAGA SHREK

madagascar trilogía

  • Madagascar

Otra saga que consiguió cautivar a los más pequeños y a lo más adultos. Una serie de películas que podríamos decir que iba a competir con las películas de Pixar directamente.

En donde DreamWorks hizo que unos animales de un zoológico cobrarán vida y al mismo tiempo tuvieran grandes sueños por ver el resto del mundo.

En esta también realizaron un Spin-Off por la gran acogida que tuvieron los Pingüinos de Madagascar.

SAGA MADAGASCAR

Kung fu panda trilogía

  • Kung fu Panda

Posiblemente sea la saga que menos convenció a los espectadores, sabiendo que la primera entrega consiguió emocionar a los fans de este estudio.

Pero en la segunda entrega parecía en todo momento que iba sin ningún rumbo y con fallos de guion. Se notaban que la habían hecho para generar ingresos.

Pero por lo visto, no estuvieron conforme e hicieron una tercera entrega más una serie de Spin-off como una serie animada del protagonista.

Todo un logro para una saga que no nos hace llegar a ningún lado.

SAGA KUNG FU PANDA

saga como entregar a tu dragon

  • Cómo entrenar a tu dragón

Después de Shrek esta sería la segunda saga más querida por los espectadores. Y no es para menos, ya que en sus tres entregas a conseguido hacer que sea mejor que la anterior.

Y por ello hemos visto la realización de una serie Spin-off que nos cuentan como vives los protagonistas de esta historia y a su vez tienen nuevas aventuras que te harán volar.

SAGA CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Próximas películas que posiblemente terminen teniendo una saga:

  • Trolls

  • Los croods

  • El bebé jefazo

Mejores películas

DreamWorks ha tenido muchas buenas películas desde su comienzo. Y desde nuestro punto de vista las mejores sin ninguna duda fueron las realizadas con animación 2D. Que son las siguientes:

  • La ruta hacia el dorado

  • Simbad. La leyenda de los 7 mares

  • Spirit. El corcel indomable

  • Joseph: Rey de los Sueños

  • El príncipe de Egipto

Aunque también somos amantes de las películas atípicas realizadas con platilina en movimiento:

  • Chicken Run: Evasión en la granja

  • Wallace & Gromit. La maldición de las verduras

Netflix y Dreamworks juntos

Fracaso del estudio

Pero que en vez de haber seguido realizando dichas películas que sin ninguna duda lo hacían bien, optaron por seguir los pasos de su competencia.

Y al día de hoy continúan realizando producciones, aunque este tambaleándose. También podemos decir que ha recibido ayuda por parte de Netflix. En donde DreamWorks ha hecho la serie de El Bebé jefazo y Trollhunter que es original de Netflix.

Pero respecto a sus producciones no consiguen los objetivos esperados desde hace ya unos años atrás.

¿Cuál será el destino de esta productora? ¿Crees que esa fue la mejor época de Dreamworks?

No olvides pasarte por nuestro canal de Telegram para estar informado en todo momento.

¡¡COMPARTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.